Noticias Chile | Hoy X Hoy se acaba y deja de existir el último períodico gratuito | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Hoy X Hoy se acaba y deja de existir el último períodico gratuito

Noticias Chile | Hoy X Hoy se acaba y deja de existir el último períodico gratuito | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Hoy X Hoy se acaba y deja de existir el último períodico gratuito | INFORMADORCHILE

Esta semana se confirmó el cese del periódico gratuito Hoy x Hoy, que es  propiedad de gestión Regional de Medios S.A., dueña de varios diarios regionales y de las radios Digital FM y Positiva FM.

Según detalló El Filtrador que esta medida será provisoria, puesto que, cada 15 días, se evaluará la posibilidad de retomar la impresión a papel , solo una vez demostrada su viabilidad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno prepara el desconfinamiento de Santiago en tres etapas : Levantamiento, transición y avanzada

La prensa escrita está en una verdadera crisis, otro ejemplo fue Publimetro, diario que detuvo sus impresiones para enfocarse sólo en el área digital, obligando, incluso, a acogerse a la Ley de Protección al Empleo promulgada por el presidente Piñera, además de despidos que afectaron al personal de dicho medio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Spotify Premium llegará a los $6.290 por el impuesto digital IVA

El Mercurio también sufrió el golpe de la pandemia, que despidió a más de 70 trabajadores de la empresa, entre los que se incluían periodistas, personal de administración y producción. Además, las emblemáticas revistas Sábado y Domingo dejaron de ser un suplemento para convertirse en cuerpos del diario, también como respuesta a la crisis financiera.

Otros medios que despidieron a periodistas y funcionarios, fueron Cooperativa y Radio Bio Bio. Todo esto  ligado a  la baja sostenida de la publicidad , que es la mayor fuente de ingresos de las grandes empresas de comunicación en Chile.

HISTORIA : DE HOY X HOY

Tras varios meses de trabajo por parte de El Mercurio, HoyxHoy fue lanzado el 1 de octubre de 2012.

Su primer director fue el periodista Juan Pablo Meneses, un cronista denominado como inventor del “periodismo portátil”. Definió al medio con la misión de llevar información independiente y ser “una red social de papel”.

Tiene las secciones de Actualidad, Tendencias, Espectáculos, Deportes y Panoramas. Además, tiene una página doble llamada “La historia de Hoy”.

El periódico contó con columnistas conocidos como la escritora Paulina Flores, la animadora Katherine Salosny, la chef internacional Virginia Demaria, el académico Felipe Cussen, la modelo Kenita Larraín, la psiquiatra María Luisa Cordero, la directora de Vegetarianos Chile Ignacia Uribe, el fallecido exfutbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet y el periodista deportivo Fernando Solabarrieta. Para el Mundial de Brasil en 2014 fueron columnistas del diario los destacados escritores Martín Caparrós e Argentina y Juan Villoro de México.

Leave a Reply