Noticias Chile | Este miércoles se podría saber si los chilenos podrán sacar su 10% de las AFP

Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para que personas con enfermedades terminales puedan retirar la totalidad sus fondos de las AFP

Noticias Chile | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, presentó un proyecto de ley que busca que los pacientes con enfermedades terminales puedan usar sus fondos previsionales con total libertad. Esto, con el propósito de aliviar el bolsillo de quienes están sufriendo de los problemas financieros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El indio se recupera, luego de estar grave por complicaciones de su diabetes

La iniciativa será  vista hoy miércoles 23 de septiembre en la Comisión de Constitución que integra el propio diputado Ilabaca.

“En reiteradas ocasiones hemos visto cómo pacientes con manejo paliativo buscan una esperanza hasta el último día de sus vidas y sus familias quedan con deudas millonarias por tratar de costear tratamientos carísimos para dar un mejor pasar a sus seres queridos, dijo el político.

“Esto es lo que quiero evitar. Todos merecemos un buen pasar y más aún cuando vivimos en carne propia una enfermedad  sin cura”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avanza al senado el proyecto que sanciona el negacionismo de la dictadura

El parlamentario se cuestionó respecto del destino de los fondos previsionales. “Los ahorros previsionales tienen como objeto lograr una pensión digna, pero ¿por qué las personas que sufren enfermedades sin cura deben verse sujetas a no poder usar esos recursos?, cerró.

Leave a Reply