portada-informadorchile
noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Avanza al senado el proyecto que sanciona el negacionismo de la dictadura

Noticias Chile | Avanza al senado el proyecto que sanciona el negacionismo de la dictadura
| Avanza al senado el proyecto que sanciona el negacionismo de la dictadura

La Cámara de Diputados despachó un proyecto que tipifica como delito la incitación al odio y el negacionismo de los crímenes cometidos durante la dictadura del gobierno de .

LEA TAMBIÉN…Noticias | Dan a conocer las comunas de Chile donde más subieron los precios de casas y departamentos, sobrepasando la RM

En la sesión de este martes 22 de septiembre, se rechazaron las indicaciones sobre sanciones por falta de quórum, por lo que este tema deberá ser zanjado por el Senado.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE |

En el debate, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) planteó que “lo que se denomina negacionismo yo más bien lo llamaría oda a la censura, lo que se dice es que habría un delito en pensar y opinar de una determinada forma, es decir, aparece la policía moral”.

Por su parte, Carmen Hertz (PC) manifestó que “una de las falacias más graves que se ha publicitado es que con el tipo de negacionismo se sancionen ideas y posiciones políticas”.

“Se vuelve a insistir en las falsedades de siempre, advertimos que existen a lo menos 10 países que sancionan la negación de crímenes de lesa humanidad, entre ellos Alemania, España, Suiza, entre otros”, añadió.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Madre del Huevo Fuanzalida en estado crítico por Covid-19

BIOGRAFÍA CARMEN HERTZ

Nacida en una familia de derecha —su padre, Germán Hertz Garcés, de ascendencia alemana, era abogado, militaba en el antiguo Partido Liberal— Carmen Hertz pasó los primeros años de su infancia principalmente en la chacra que tenían en Carrascal (hoy en la comuna de Quinta Normal),​ la primaria la hizo en el Andrew Carnegie College, un pequeño colegio que quedaba cerca de la casa familiar ubicada en la calle José Miguel Infante, en Providencia), pero en tercer año de humanidades ingresó en el Liceo 7, donde conoció un mundo muy distinto al suyo.

Ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde se relacionó políticamente con los liberales en un principio, moviéndose paulatinamente hacia la izquierda. En esos años de estudiante fue novia de José Miguel Insulza; después de graduarse se acercó al MIR, partido en el que militó un tiempo. Hertz, después del triunfo de Salvador Allende, en cuya campaña electoral había trabajado, decidió ingresar en el Partido Comunista a fines de 1970.

Leave a Reply