Noticias Chile | Informadorchile

Por aluvión: Onemi emite alerta de evacuación del sector Ñisoleufu en la comuna de Panguipulli

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La noche de este lunes 31 de mayo, Onemi decretó la evacuación en el sector Ñisoleufu, comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, producto de una remoción en masa.

LEA TAMBIÉN…Arturo Vidal estaría pasando por su peor momento, por los síntomas del covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según Sernageomin, se define remoción en masa a “Todos aquellos movimientos de una masa de roca, de detritos y suelos por efecto de la gravedad (Cruden, 1991) Por ejemplo: caída de rocas, deslizamientos de suelo, flujos de detritos, entre otras”.

Producto de la emergencia, se ha activado el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

LEA TAMBIÉN…La fuerte advertencia de Médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del COVID; si no, habrá COVID-26 y COVID-32”

 

En la misma línea, la Dirección Regional de Onemi de Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

A raíz de lo anterior, Carabineros informó que a las 21:45 horas, personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli se constituyó en el kilómetro 25 de la Ruta CH-201, donde debido a las intensas lluvias se desprendió tierra de un cerro sobre la calzada.

De acuerdo a la institución, según las primeras indagaciones, alrededor de 11 personas quedaron atrapadas. 

Por último, Roberto Maza, Delegado Municipal, señaló a través de Twitter: “Se logró evacuar a familia damnificada por derrumbe en un cerro del sector Ñisoleufu. La familia está a salvo y fueron trasladados al hospital de Panguipulli para ser examinados”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…La fuerte advertencia de Médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del COVID; si no, habrá COVID-26 y COVID-32”

Leave a Reply