FARANDULA 2019-10-17T09:47:31-03:00

FARANDULA

Pancho Saavedra indignado “O nos unimos o nos vamos a ir a la cresta presidente”

Canal 13

Una denuncia realizó esta mañana Pancho Saavedra en Bienvenidos de Canal 13. Desde Curicó, su ciudad natal, el comunicador mostró una larga fila de adultos mayores haciendo una fila para cobrar su pensión en un mall de la ciudad desde las pantallas de canal 13

En las imágenes se ve a las personas de la tercera edad sin medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus y no respetando la distancia social indicada por las autoridades.

El conductor de Lugares que Hablan hizo un llamado a las autoridades de la región y de todo el país a “ponerse las pilas” y tener en cuenta que Santiago no es Chile.

“Qué cresta están esperando. …uno siente angustia…cómo va a ser posible que la gente no entienda (…)Yo creo que además de la seremi, las autoridades, la intendencia…no sé en qué están haciendo…tejiendo o qué”, señaló Pancho.

También reveló la situación de su familia, específicamente sus padres que son adultos mayores y tienen un negocio en Curicó.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera decretó Cuarenta

“Mi papá al igual que los pequeños negocios están tomando las correspondientes medidas para no dejar sin suministros de cosas básicas a la gente…ellos tienen una carnicería…y atentos a lo que digan las autoridades”, contó.

Pancho también hizo un llamado a la solidaridad y tener en cuenta que salir de esta emergencia sanitaria depende de todos.

“O nos unimos o nos vamos a ir a la cresta”, cerró.

“Bailando por un Sueño” llega a su fin por coronavirus

Canal 13 tomó una drástica decisión con el estelar Bailando por un Sueño que comenzó el lunes 02 de marzo a emitirse en vivo y que era considerado como la gran apuesta de la señal de Andrónico Luksic para este primer semestre del año 2020. Aludiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, en su reemplazo estará una de las series que relata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Debido a la contingencia que vive el país y el mundo por el Coronavirus, se ha determinado postergar hasta nuevo aviso el programa ‘Bailando por un Sueño’”, anunció la estación mediante un comunicado CANAL 13

LEA TAMBIÉN…Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo “Estamos cuidando la salud de nuestro pueblo”

En su reemplazo, desde este lunes 23 de marzo, comenzará a emitirse en el mismo horario (22:30 horas) “Pablo Escobar, El Patrón del Mal”.

La serie colombiana, emitida en 2013 por Mega, narra la historia de Escobar, uno de los narcotraficantes más reconocidos y peligrosos de la historia.

Ex ministra de educación se suma al panel de “Bienvenidos”

La mañana de este martes en el matinal Bienvenidos solo estuvieron en la transmisión sus animadores Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos, y el periodista Polo Ramírez.

Esta medida fue tomada por Canal 13, bajo el margen de la situación que vivimos como país respecto al coronavirus COVID-19, el cual ya suma más de 200 contagiados según  consignó PÁGINA 7

“Se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo”, informaron desde la señal.

LEA TAMBIÉN…Experto “Los chilenos son irresponsables y no se podrá parar la curva de expansión del Covid-19”

A lo largo que avanzó el programa, se unieron otros invitados, ubicados a una distancia de un metro como mínimo, para hablar de la pandemia mundial que llegó hace algunas semanas a nuestro país.

Entre los presentes estuvo la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches, quien ya ha recomendado reducir al máximo las interacciones sociales, lo que incluye cierre de ciudades, centros comerciales, restaurantes y otros entornos de reunión social.

De la misma forma, también estuvieron presentes la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y el exintendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego. La presencia de ambos, no pasó desapercibida en redes sociales.

El programa, anunció que todos los martes, Cubillos y Orrego formarán parte del panel.

Ambos formarán una nueva dupla, tal como la que conforman los miércoles el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el exvocero de Gobierno Francisco Vidal.

Tom Hanks está contagiado de coronavirus y su esposa también

Medios norteamericanos comenzaron a reportar este miércoles que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson resultaron contagiados con el coronavirus.

De acuerdo al sitio de espectáculos Deadline, ambos se encuentran en Australia para la pre-producción de la película aún sin título de Elvis Presley de Warner Bros.

Con el paso de los minutos, la información fue confirmada por el propio Hanks a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EEUU por coronavirus

“Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo”, comenzó señalando.

“Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, agregó.

Martín Cárcamo contó como se pasea con su camioneta de 45 millones por chile

La serie de duras críticas contra la prensa nacional, que se han agudizado durante los últimos meses, han sido una parte importante del estallido social según  consignó  EL DESCONCIERTO 

A las críticas que estos días ha recibido La Tercera por publicar columnas prácticamente solo de hombres, entre las que se encontró “La peste roja”, del ultraderechista Cristián Valenzuela, se sumó durante esta jornada un firme rechazo a la portada de Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Se confirmó décimo caso de coronavirus en Chile y está en Santiago

Esto porque su portada para este 8 de marzo ha sido reprobada no solo porque se aleja del tema que convoca a la sociedad en su conjunto en el Día Internacional de la Mujer, sino que además, porque ha sido acusada de promover un “símbolo de la masculindad”, precisamente en esta fecha.

Esto porque en dicha portada apareció el conductor de televisión Martín Cárcamo, contando cómo resuelve su problema para estacionar su camioneta “de dos metros“, lo cual para muchos, fue una nueva demostración de que los medios y la élite en Chile, “no han entendido nada”.

ENTREVISTA A LUN

Martín Carcamo contó en exclusiva al diario LAS ULTIMAS NOTICIAS que compro una camioneta Ford f-150 Platinum  que cuesta $45.208.100 en su versión Full el animador dice que no le cuesta estacionarla porque está repleta de sensores inteligentes, ademas tiene maseajeadores en todo el asiento y que en el verano no pasó calor; ya que el asiento tiene enfriadores especiales o climatizador Bi-Zona .

También dedico tiempo a contar  de sus viajes a Chilóe en su camioneta de lujo Ford y dijo que pensó que le iba a costar manejarla porque cuando chico sufrió un problema y perdió la profundidad del ojo con un pelotazo.

El animador de canal 13 dijo al diario que es su primera camioneta y está muy feliz y que ya aprendió a manejarla.

Martín Carcamo contó en exclusiva como estaciona su camioneta de dos metros que cuesta $45.208.100

PORTADA LUN

Martín Carcamo contó en exclusiva al diario LAS ULTIMAS NOTICIAS que compro una camioneta Ford f-150 Platinum  que cuesta $45.208.100 en su versión Full el animador dice que no le cuesta estacionarla porque está repleta de sensores inteligentes, ademas tiene maseajeadores en todo el asiento y que en el verano no pasó calor; ya que el asiento tiene enfriadores especiales o climatizador Bi-Zona .

LEA TAMBIÉN..Nuevamente Pancho Saavedra casi se muere “Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!’”

También dedico tiempo a contar  de sus viajes a Chilóe en su camioneta de lujo Ford y dijo que pensó que le iba a costar manejarla porque cuando chico sufrió un problema y perdió la profundidad del ojo con un pelotazo.

El animador de canal 13 dijo al diario que es su primera camioneta y está muy feliz y que ya aprendió a manejarla.

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

EL animador fue ampliamente criticado en redes sociales al igual que el diario Las Ultimas Noticias, por estar alejados del acontecer nacional , ya que hoy se celebra el día internacional de la mujer y ayer falleció una persona en la Plaza Italia.

Nuevamente Pancho Saavedra casi se muere “Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!'”

AGENCIA UNO

Lugares que Hablan es uno de los programas más exitosos de la televisión chilena. El espacio cultural de Canal 13 comienza hoy una nueva temporada, sin embargo no todo ha sido fácil en su grabación según detalló M360.

Pancho Saavedra, conductor del espacio, reveló que estuvo a punto de morir en uno de los viajes. El equipo se encontraba en el estrecho de Magallanes, sobre una lancha, cuando por culpa del oleaje perdieron el control de la máquina.

LEA TAMBIÉN…Pancho Saavedra indignado al ver memes en redes sociales de su persona

“Estábamos de regreso, nos habían dicho: ‘Chiquillos, pienso que se van a tener que quedar acá, porque el estrecho está bravo’ (…) De repente vamos en esta lancha de Conaf, en la mitad, íbamos casi llegando, y empezó un oleaje tan grande que esto se empieza como a dar vuelta”, contó Saavedra.

El timón se salió y el encargado del manejo comenzó a gritar ayuda.El conductor decidió apretar el botón de pánico del teléfono satelital con el que viajan.

“Yo dije: ‘Hasta aquí no más llegamos'”, confesó Pancho quien optó por ponerse a rezar.

“‘Padre nuestro que estás en el cielo…’ (…) Yo me estaba despidiendo. Incluso dije que iba a saltar (…) Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!'”, agregó.

Afortunadamente el lanchero logró poner el timón. Al llegar a la isla el comunicador se bajó y se largó a llorar. Afortunadamente un buque de la armada fue al rescate del equipo.

Clasismo: Critican a “Bienvenidos” por proteger a Hijo de Raquel Argandoña en carreras clandestinas en Vitacura

AGENCIA UNO

Una peligrosa noche se vivió durante este jueves la altura del kilómetro 2 de la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, cuando centenares de personas se reunieron para presenciar o participar de una jornada de carreras clandestinas según  consignó  EL DESCONCIERTO.

La actividad fue convocada y organizada por “Speed Demons Chile”, una organización que se define como un “club de autos santiaguino, formado en el año 2016 para los amantes de la velocidad”, y que es presidido por Hernán Calderón Argandoña, hijo de Raquel Argandoña.

INSTAGRAM

INSTAGRAM

Si bien las carreras ilegales son frecuentes en el sector, no había registro de una convocatoria que tuviera la magnitud de la de este jueves, por lo que el tema llegó hasta los matinales. Específicamente, hasta el de Canal 13 “Bienvenidos”, donde trabaja Raquel Argandoña.

LEA TAMBIÉN…Utilidades de las isapres superan los 9 mil millones de pesos

En dicho programa no se hizo mención alguna respecto de la participación del hijo de la panelista, lo cual, sumado al hecho de que no se registraron detenidos durante la noche, a pesar de que era una actividad que involucró a casi quinientas personas, desató la molestia de los usuarios de redes sociales, que apuntaron al “clasismo” de Carabineros.

Francisco Saavedra reveló que se casó y está enamorado

CANAL 13

El animador más querido  de Canal 13 Francisco Saavedra, reveló en Sigamos de largo que se casó hace poco más de un año y entregó detalles nunca antes contados en televisión según detalló en exclusiva el medio de espectáculos PAGINA 7.

En el programa mostraron una imagen que el mismo rostro había publicado en su Instagram, donde se muestra exhibiendo su anillo de compromiso.

“Yo estoy profundamente enamorado, me casé hace poco más de un año, voy muy bien. Uno siempre tiene que pensar que cuando uno se casa no anda escondiendo esa relación, pero tu mundo privado, es tu mundo privado“, fue lo primero que comentó.

LEA TAMBIÉN…Incendio en Molina consume 15.000 hectáreas y “es uno de los más grandes en la historia de Chile” sólo se apagará con lluvia

 

FRANCISCO SAAVERDRA ENAMORADO

Seguido a eso, Pancho Saavedra aclaró por qué no se ha referido sobre su matrimonio en los medios, sosteniendo que “hay algo que a veces la prensa no entiende y es que una relación está dividida en dos, y uno es una parte de esa relación. Y si la otra parte no quiere entrar en esto, no quiere por nada del mundo que se haga público, ser noticia… Uno tiene que respetar eso”.

“Porque cuando tú lees de pronto los comentarios de las personas con mucha agresividad y con mucha violencia, uno tiene que respetar eso”, agregó, recalcando que “lo único que puedo decir es que soy feliz, me casé en Curicó, soy un hombre enamorado”.

Posteriormente, insistió en que “es la vida privada, por mucho que yo durante años haya entrevistado -con respeto siempre- a otras personas y haya querido saber de sus vidas privadas, yo respeto que las personas quieran compartir una cierta parte de su vida. Y cuando una de las dos personas que no, que este no es su mundo, eso es súper respetable. Entonces no me vas a ver en una portada apareciendo”.

Por último, el conductor de Canal 13 reveló que fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos el que viajó especialmente de La Chimba a encabezar la ceremonia. “Como yo lo había soñado”, confesó el comunicador.

 

Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV por incentivar la violencia y el odio

AGENCIA UNO

Las tres primeras jornadas del Festival de Viña 2020 han tenido más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, con los humoristas Stefan Kramer y Javiera Contador, junto a Mon Laferte como los números con mayores acusaciones.

Según datos entregados por el CNTV al medio  COOPERATIVA, la rutina del imitador, que actuó el domingo 23, tiene 65 denuncias por “violencia, apología a primera línea y terrorismo”.

El regreso de Mon Laferte a la Quinta Vergara, el lunes 24, sumó seis denuncias tramitadas debido a que “denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia”.

LEA TAMBIÉN…Alberto Plaza acusa a Kramer de traidor : “Cuando quería venir a Estados Unidos lo ayude, es un miserable”

En tanto, la actriz y comediante Javiera Contador tuvo tres denuncias ante el CNTV, tramitadas por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”.

El show de Francisca Valenzuela, que cerró la segunda jornada, tuvo dos denuncias por “incitar el odio”, mientras que Ernesto Belloni sumó una por ser “burdo y obsceno”.

CNTV hace la precisión de que el resto de las denuncias se refieren al Festival en general “por hacer propaganda política a través de los artistas”.

En tanto, los reclamos respecto al audio y sus cortes durante la primera noche no se pueden tramitar, debido a que el servicio sólo determina sobre lo emitido y no sobre omisiones.

LEA TAMBIÉN…Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV por incentivar la violencia y el odio

Alberto Plaza acusa a Kramer de traidor : “Cuando quería venir a Estados Unidos lo ayude, es un miserable”

AGENCIA UNO

Fue tendencia en Twitter luego que Stefan Kramer lo mencionara en la primera noche de Viña 2020. Se trata del cantautor chileno Alberto Plaza según  recoge RADIO  BIO  BIO

El imitador entonó una parte de su hit “Que cante la vida“, provocando inmediatas pifias del público luego de su giro hacia el conservadurismo político.

En conversación con La Tercera, Plaza se refirió a la actuación de Kramer, indicando que es una persona muy especial: “me enteré de que la primera noche estuvo Kramer, que me mencionó y me puso como tendencia en Twitter. Me llama la atención; Kramer es una persona muy especial”.

El cantante contó que el imitador le pidió ayuda cuando quiso internacionalizar su carrera, ya que él está radicado en Estados Unidos, y tuvieron una relación de amistad.

“Yo siempre lo he encontrado un hombre muy talentoso, es un portento de creatividad. Y una vez me llamó a mi casa en Estados Unidos para pedirme ayuda, porque quería venirse a vivir a EE.UU. Me llamó para ver si yo lo podía orientar, me pedía consejos, yo le ofrecí todo tipo de ayuda; le podía presentar abogados, si es que necesitaba lo podía asesorar con contactos para la visa, la empresa que tengo podía funcionar como sponsor… me puse a su disposición. Me agradeció mucho. Tuvimos una larga conversación y le estuve dando consejos. Y él me responde riéndose y burlándose de mí en público, y poniéndome en una condición como la que me puso. Eso se llama traición“, contó.

LEA TAMBIÉN…Pelea callejera deja un fallecido en el corazón de Las Condes

Plaza añadió que cuenta esto “para que la gente pueda conocer el tipo de persona que es Kramer” y porque “la traición tiene una pena que se lleva por dentro, no es necesario que el castigo venga de afuera. Porque el que ha traicionado a otro evidentemente lleva una vida miserable“.

“No vi exactamente lo que hizo. Pero él dijo e hizo algo que provocó la pifia del público. Él quería provocar eso, obviamente. Él no tiene muchos escrúpulos cuando se trata de reírse o burlarse de la gente. Él ha construido su carrera sobre la base de denostar a muchos personajes públicos. Está construyendo una vida que se sustenta en pasar por arriba de los demás. Eso yo no lo haría. No va en mi estilo y no lo hago porque no podría vivir con esa conciencia. Hay que tener cuero de chancho para hacer daño y no sentir nada al respecto”, agregó al medio LA TERCERA 

Katherine Orellana es detenida en Viña del Mar, pasará a control de detención este jueves

AGENCIA UNO ARCHIVO

Esta tarde, efectivos policiales de Viña del Mar detuvieron a la cantante chilena Katherine Orellana. Esto se efectuó luego de un control preventivo realizado por la policía según consignó ADN.

El control de identidad fue efectuado en la avenida Perú de la “Ciudad Jardín”. En ese momento, el sistema automático arrojó que la cantante tenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad y lesiones contra terceros, por lo que fue detenida.

LEA TAMBIÉN…Katherine Orellana es detenida en Viña del Mar, pasará a control de detención este jueves

Hasta esta hora, Orellana permanece detenida en la Primera Comisaría de Viña del Mar, a la espera de que se realice el correspondiente control de detención según cita el medio RADIO BIO BIO.

Hay que señalar que la exparticipante de Rojo es una de las futuras integrantes del estelar Bailando por un Sueño de Canal 13, programa que comienza durante marzo.

El control de detención de la artista se realizará durante la jornada de este jueves.

SU VIDA ENTRE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

El 2018 Katherine Orellana. La ex chica “Rojo” fue el centro de una serie de polémicas y denuncias de violencia intrafamiliar. Además, de ser internada en una clínica de rehabilitación producto de su adicción al alcohol y las drogas.

Motivo suficiente como para quitarle toda esperanza de regresar al programa que la vio nacer como artista.

En ese entonces dijo “Cuando supe que volvía ‘Rojo’ para mí era un martirio saber que yo no era un ejemplo y que no iba a poder regresar”, explicó Orellana a Publimetro, justo al anunciar que regresaba a “Rojo” como jurado.

LEA TAMBIÉN…Corte de Apelaciones rechaza recurso de persona que quería sacar sus fondos de AFP por enfermedad catastrófica

“La oportunidad que se me está dando es super valiosa porque yo sé que soy un diamante en bruto”, comentó la cantante que además señala que está preparándose para este año relanzar su carrera artística de la mano del productor Melitón Vera.

“No voy a ser de las artistas que se desmarcan de los errores que cometen”, agregó. Y es que, como decíamos, el año de Katherine Orellana estuvo polémico.

“Mis errores me sirven para acordarme de ellos y para poder decir ‘esta persona es la que no quiero volver a ser’. Y si gracias a Dios yo tuve ese problema para poder llegar a esto, quisiera volver a tenerlo 20 mil veces más”, cerro la cantante ese año.

Ernesto Belloni “Yo confieso ante Dios Todo poderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión”

 

AGENCIA UNO

Ernesto Belloni superó su desafío en el Festival de Viña del Mar y se llevó las dos gaviotas, luego de un show de supuesto “cambio de actitud” y cero faltas de respeto según detalló RADIO BIO BIO.

Sobre el final del espectáculo, el comediante rompió en llanto y expresó diversas frases, haciendo referencia al humor que llevaba a cabo años atrás.

“Me precede un pasado, tenia un humor distinto. Respeto a las mujeres, a los gordos a las flacas. Ademas fueron 35 años de silencio mio. Yo vivi en una burbuja tengo vengo a pedir perdón por haber guardado silencio.

LEA TAMBIÉN…Ana Gabriel “El único país que pensé no caería en manos de unos pocos, cayó”

Tras eso agregó: “Si tengo que pagar mi pecado, lo pago no guardo mas silencio, estoy con las demandas, estoy con los cabros, estoy con los jóvenes”.

LEA TAMBIÉN…9.406 personas no pueden trabajar con menores , llaman a padres a revisar listado de condenados por delitos sexuales

Tras eso, Belloni reconoció que tuvo miedo a la hora de presentarse en Viña del Mar, festival al que llegaba precedido de una mala presentación en Iquique.

“Yo tenía miedo al fracaso, por ellos (mis hijos), pero aquí estamos”, concluyó.

Ernesto Belloni a pesar de todas las funas se come al monstruoso de la ” Quinta Vergara “

AGENCIA UNO

Ernesto Belloni fue recibido por un monstruo en un principio dividido, pero que con el pasar de los minutos consiguió convencer. Desde que pisó el escenario comentó que “he cambiado” y que escuchó a las mujeres, rompiendo el hielo con el público.

PANCHO SAAVEDRA :

“Ernesto, tú fuiste el primero que le abrió un campo laboral a la comunidad LGBT en tiempos de dictadura con Los Años Dorados de la Tía Carlina”, comentó el presentador en una foto publicada en el Instagram del ex Morandé con Compañía.

Posteriormente agregó que “esas cosas no se olvidan, en épocas difíciles tú luchaste contra todos, dale pa’ delante”.

A Belloni se le cuestiona principalmente por los años de humor misógino y homofóbico que hizo en televisión y también en festivales. Uno de sus momentos más cuestionados fue cuando acosó a la influencer Vesta Lugg en el programa Vértigo de Canal 13. Registro que se ha vuelto a viralizar con motivo de su presentación en el certamen viñamarino.

ANA GABRIEL :

Ana Gabriel recibió la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en esta tercera jornada festivalera. Los galardones fueron constantemente pedidos por el público para la artista que hace vibrar al monstruo con sus clásicos. Tras recibir el primer premio comentó ser “la hija predilecta de Chile” y de la Ciudad Jardín.

LEA TAMBIÉN…Ana Gabriel “El único país que pensé no caería en manos de unos pocos, cayó”

 

Agradeció encarecidamente al público por las muestras de afecto que ha recibido durante su presentación. En ese instante, una mujer le ofreció una bandera chilena con un mensaje, frente a lo que la artista dijo: “no la puedo enseñar por el letrero”, pues en ella habría un mensaje que la cantante prefirió no destacar.

LEA TAMBIÉN…9.406 personas no pueden trabajar con menores , llaman a padres a revisar listado de condenados por delitos sexuales

En el inicio de su presentación aprovechó de entregar su apoyo a nuestro país y a los paises latinoamericanos que están pasando por crisis sociales y poíticas. En la instancia levantó la bandera y dijo: “No me gusta la política, pero no acepto el daño que le hacen a los pueblos”.

Fin del misterio: Fiscalía aclara que no existe querella contra Mon Laferte

AGENCIA UNO

Un día después de su presentación en el Festival de Viña del Mar, los focos siguen puestos en la cantante Mon Laferte.

Durante esta jornada, desde el Ministerio Público detallaron que en su registro no existen querellas contra la artista nacional. En las semanas posteriores a los ataques a la estaciones de Metro, Montserrat Bustamante había tuiteado que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

LEA TAMBIÉN…Pedirán sacar estatua de Kramer de Museo de Cera tras show en Viña 2020

Desde Fiscalía indicaron que el 27 de noviembre recibieron un oficio por parte de la Dirección de Justicia de Carabineros dirigido para el fiscal nacional en que solicitaban citar a declarar a un abogado que prestaba servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso y que respondió al cuestionado tuit de Bustamante.

El Ministerio Público detalla que en dicho oficio no se solicita la declaración de Mon Laferte. En respuesta al oficio, desde la institución persecutora respondieron a Carabineros que el fiscal nacional, a quien le fue remitido el texto, no tiene facultades para ordenar diligencias en casos particulares.

LEA TAMBIÉN…Revelan que auto de Ricky Martin fue emboscado y casi termina en tragedia “Nos enfrentamos como si estuviéramos con el narcotráfico colombiano”

Más allá de dicha situación, reportaron que “ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones”. Finalmente, señalan, que “no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.