FARANDULA 2019-10-17T09:47:31-03:00

FARANDULA

Julio César Rodríguez está con mucho dolor de cuerpo y fiebre en su domicilio

AGENCIA UNO

Este fin de semana el Grupo Turner, dueño de Chilevisión y CNN Chile, confirmó que Julio César Rodríguez deberá dejar la televisión debido a que, durante este fin de semana, el comunicador habría desarrollado síntomas del coronavirus.

Con esto, Rodríguez abandonará temporalmente la conducción del matinal “Contigo en la Mañana” de CHV, por un periodo cuya duración dependerá de los resultados de su examen.

En conversacipon con La Cuarta, el animador explicó: “Hoy estoy mejor, pasé unos días muy malos con síntomas típicos de una gripe”.

En esa línea, detalló que estos síntomas son “fiebre, dolor de cuerpo intenso y dolor de cabeza. Pero hoy ya me he sentido mejor, pero muy cansado“.

Por esto, Rodríguez explicó que se encuentra “esperando el resultado”, para conocer su futuro próximo, y relató que mientras tanto “sanitizaron mi casa. Yo me aislé y estoy tomando paracetamol y mucha agua“.

LEA TAMBIÉN…LATAM: la aerolínea más grande de América Latina se acoge a la ley de bancarrota

“El Dr. Felipe Rivera me pidió además que por favor descansara mucho y lograra hacer reposo”, agregó el animador.

Cabe mencionar, que el mismo espacio televisivo donde trabaja Rodríguez ya tenía antecedentes de contagios del patógeno, luego de que la periodista Monserrat Álvarez diera positivo en su examen PCR.

Al respecto, el canal ha anunciando que mientras dure la enfermedad ambos serán reemplazados por Macarena Pizarro y Humberto Sichel.

Julio César Rodríguez da positivo a test de Covid-19, al momento sólo tiene fiebre alta

CHV

Hoy se confirmó que el animador de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, dio positivo al Covid-19 en un nuevo test de PCR, que se realizó luego que su compañera Monserrat Álvarez se contagiara según detalló RADIO BIO BIO

El último día que Julio César estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva comenzó junto a Monserrat Álvarez a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio”, indicaron.

En conversación con LA CUARTA, “JC” detalló que “hoy estoy mejor, pase el viernes y sábado muy malo con síntomas típicos de una gripe“.

Además, detalló que ha sentido “fiebre, dolor de cuerpo intenso y dolor de cabeza. Pero hoy ya me he sentido mejor, pero muy cansado“.

LEA TAMBIÉN…Encuentran dos adultos mayores en estado de descomposición : llevaban días fallecidos en Coquimbo

“En dicha oportunidad los resultados de los exámenes fueron entregados el miércoles 20 de mayo, arrojando como resultado positivo asintomático para Monserrat y negativo para Julio César”, añadieron.

“Ante esta situación, Chilevisión comunicó y solicitó como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral”, comentaron desde el canal.

“Desde Chilevisión queremos entregar todo nuestro apoyo tanto a Julio César como a Monserrat, deseándole a ambos una pronta recuperación”, concluyeron.

Hay que señalar que tanto Monserrat como Julio César estuvieron en contacto con el senador Manuel José Ossandón, quien dio positivo al virus hace una semana.

LEA TAMBIÉN CADEM: Piñera continúa subiendo en las encuestas y obtiene su mejor aprobación desde el estallido social

Por el momento, desde Chilevisión confirmaron que Macarena Pizarro y Humberto Sichel seguirán animando Contigo en la Mañana, en reemplazo de los dos comunicadores.

No se descarta que se sumen más rostros con el paso de los días.

Julio César Rodríguez es sacado de pantalla, luego de tener fiebre y síntomas de Covid-19

CHV

Según consignó RADIO BIO BIO  Julio César Rodríguez saldrá de la conducción del matinal Contigo en la Mañana por al menos una semana debido a síntomas de Covid-19 que el periodista desarrolló este fin de semana.

LEA TAMBIÉN…Se detectan los primeros casos de Covid-19 en la cárcel de Punta Peuco

No obstante, en las últimas horas comenzó a tener fiebre y otros problemas de salud que se han relacionado con esta enfermedad, motivo por el cual se le realizó un nuevo examen de PCR durante la jornada del sábado, resultado que sigue en trámite al cierre de esta edición.

“Debido a su actual estado de salud, Julio César mantendrá reposo preventivo y durante la próxima semana tanto él como Monserrat serán reemplazados por Macarena Pizarro y Humberto Sichel, mientras que otros rostros del canal se irán sumando durante los próximos días”, señalaron desde la estación.

LEA TAMBIÉN…Fiesta dentro de cuartel de bomberos termina con una voluntaria violada por su compañero

Este mismo espacio televisivo ya tenía antecedentes de contagios del patógeno, luego de que la periodista Monserrat Álvarez diera positivo en su examen PCR. Cuando fue informado del caso de su colega, el conductor también se realizó el test, que dio negativo en aquella ocasión.

“Cabe recordar que el último día que Julio César estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva comenzó junto a Monserrat a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, dando como resultado positivo asintomático para Monserrat y negativo para Julio César”.

Lamentable: Monserrat Álvarez está contagiada con Covid-19

CHV

La periodista Monserrat Álvarez se convirtió en el primer rostro de matinal de CHV en dar positivo en el examen de PCR por Covid-19 según  detalló RADIO  BIO BIO

La comunicadora se encontraba en cuarentena preventiva desde este lunes, debido a la visita al estudio del senador Manuel José Ossandón, quien fue el tercer caso de Covid-19 confirmado en el Congreso.

No obstante, como dicha invitación se realizó el pasado 11 de mayo, no hay seguridad que el contagio haya sido a través del senador de la república.

LEA TAMBIÉN…Gigantesco nuevo peak: Gobierno reporta 4.038 nuevos contagiados y 35 fallecidos

“El último día que Monserrat estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo según consignó EL FILTRADOR, día que de manera preventiva los animadores comenzaron a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio”.

“Desde Chilevisión queremos entregar todo nuestro apoyo a Monserrat, deseándole una pronta recuperación. Esperamos que muy pronto pueda estar junto a nosotros en buenas condiciones de salud y aportando a nuestro equipo con su excelente desempeño profesional”, dijeron, señalando que la conductora no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Tras el resultado, el canal ya solicitó como medida preventiva la cuarentena a todos los miembros del equipo del matinal con los que la conductora tuvo contacto directo.

Cantante Américo es detenido luego de protagonizar grave accidente de tránsito en Santiago

CANAL 13

El cantante chileno Américo fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito este martes por la noche en La Florida, comuna donde reside y en la que rige una cuarentena total debido a la pandemia del coronavirus.

Según detalló COOPERATIVA, el hecho se registró antes del comienzo del toque de queda que, en el marco del estado de excepción por catástrofe, rige desde las 22.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente en todo el territorio.

LEA TAMBIÉN…En pleno peak de contagios, se quiebra el stock de PCR en la RM y se suspenden miles de exámenes

La capitana Andrea Viveros, oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que el artista conducía su Audi “por calle María Angélica al oriente y al llegar a la calle Olga Salas, por causas que se investigan, perdió el control del automóvil, impactando un poste del alumbrado público y el muro perimetral de una casa particular”.

Chiqui Aguayo y Hugo Valencia son despedidos de TVN

TVN

TVN anunció esta tarde que dos figuras, ya emblemáticas, de la estación fueron desvinculadas, se trata de Hugo Valencia y Chiqui Aguayo, ambos ahora expanelistas del matinal Buenos días a Todos según consignó FOTECH

Los panelistas del espacio matinal de la estación pública fueron despedidos de la señal, tomando en consideración la contingencia nacional, donde los espacios de espectáculos y entretención quedan relegados al último plano.

LEA TAMBIÉN…Ya puedes postergar tu crédito hipotecario en Banco Estado

Es así como, sin previo aviso, la comediante Chiqui Aguayo y el periodista Hugo Valencia fueron despedidos de «Buenos Días a Todos», tras arduos años de trabajo en el proyecto y gran éxito en su paso.

Ambos profesionales vieron su participación reducida en el programa conducido por María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, puesto que se le ha dado prioridad a los especialistas en el ámbito sanitario, político y social.

Nicole Block se separó “Le faltaba energía y quizás estaba buscando al papá que nunca tuve”

NICOLE BLOCK

Según detalló LAS ULTIMAS NOTICIAS  la relación se fue a la basura , recordemos que Block (29) y Meza (59), quienes tienen 30 años de diferencia, se fueron a vivir a Los Angeles, Estados Unidos, luego de su boda. Sin embargo, la relación terminó dos días después de que ella terminara su tratamiento.

Según Nicole, el programa al que se sometió en Estados Unidos para superar la bulimia que la afectaba, la cambió y convirtió “en otra persona”.

LEA TAMBIÉN…Hospital de Temuco Colapsado; personas mayores de 65 años , cancer y VIH no son prioridad para vivir

“Me di cuenta de que nuestros intereses no eran los mismos y que efectivamente teníamos mucha diferencia de edad. También diferentes energías”, aseguró la actriz de 30 años.

“Me di cuenta de que la relación no funcionaba y nos separamos. Quizás estaba buscando al papá que nunca tuve. Una se siente protegida y piensa acá me quedo”, contó sobre su relación de casi ocho años.

“No fue fácil. Él no se quiso ir, así que me fui yo. Yo me gradué del centro dos días antes de separarme. Fue el último proceso, si no me hubiese separado antes yo creo”, agregó.

Finalmente dice que está feliz y de regreso en Chile, donde quiere seguir su tratamiento psicológico para recuperarse en un 100%.

Luli es nuevamente internada en hospital psiquiátrico por su comportamiento errático

Desde comienzos de marzo, la modelo y personalidad de televisión local ha tenido un comportamiento errático a través de redes sociales.

De hecho, la bailarina ha asegurado que está en peligro, ha estado involucrada en peleas con Adriana Barrientos, ha hecho acusaciones de supuestos intentos de asesinato e incluso se dirigió al Palacio de La Moneda para pedir ayuda.

Durante este martes 31 de marzo, la ex participante de “Fiebre de Baile” fue internada en la unidad psiquiátrica del Hospital Regional de Iquique, según informa el sitio AR13.

En el portal de espectáculos explican que la decisión de ingresar a Moreno al centro médico fue tomada en conjunto por el doctor y la familia de la joven de 32, pues dejó de consumir sus medicamentos.

LEA TAMBIÉN…ISP detecta dos cepas del covid-19 circulando en territorio Chileno

La chica fitness se mantendría internada por al menos un mes, por lo que su padre está acompañando a su hijo, Francisco Javier.

Recordemos que esta no es la primera vez que Nicole es internada. En septiembre de 2017 Nicole estuvo por casi dos meses en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo por un cuadro de estrés.

Pancho Saavedra indignado “O nos unimos o nos vamos a ir a la cresta presidente”

Canal 13

Una denuncia realizó esta mañana Pancho Saavedra en Bienvenidos de Canal 13. Desde Curicó, su ciudad natal, el comunicador mostró una larga fila de adultos mayores haciendo una fila para cobrar su pensión en un mall de la ciudad desde las pantallas de canal 13

En las imágenes se ve a las personas de la tercera edad sin medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus y no respetando la distancia social indicada por las autoridades.

El conductor de Lugares que Hablan hizo un llamado a las autoridades de la región y de todo el país a “ponerse las pilas” y tener en cuenta que Santiago no es Chile.

“Qué cresta están esperando. …uno siente angustia…cómo va a ser posible que la gente no entienda (…)Yo creo que además de la seremi, las autoridades, la intendencia…no sé en qué están haciendo…tejiendo o qué”, señaló Pancho.

También reveló la situación de su familia, específicamente sus padres que son adultos mayores y tienen un negocio en Curicó.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera decretó Cuarenta

“Mi papá al igual que los pequeños negocios están tomando las correspondientes medidas para no dejar sin suministros de cosas básicas a la gente…ellos tienen una carnicería…y atentos a lo que digan las autoridades”, contó.

Pancho también hizo un llamado a la solidaridad y tener en cuenta que salir de esta emergencia sanitaria depende de todos.

“O nos unimos o nos vamos a ir a la cresta”, cerró.

“Bailando por un Sueño” llega a su fin por coronavirus

Canal 13 tomó una drástica decisión con el estelar Bailando por un Sueño que comenzó el lunes 02 de marzo a emitirse en vivo y que era considerado como la gran apuesta de la señal de Andrónico Luksic para este primer semestre del año 2020. Aludiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, en su reemplazo estará una de las series que relata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Debido a la contingencia que vive el país y el mundo por el Coronavirus, se ha determinado postergar hasta nuevo aviso el programa ‘Bailando por un Sueño’”, anunció la estación mediante un comunicado CANAL 13

LEA TAMBIÉN…Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo “Estamos cuidando la salud de nuestro pueblo”

En su reemplazo, desde este lunes 23 de marzo, comenzará a emitirse en el mismo horario (22:30 horas) “Pablo Escobar, El Patrón del Mal”.

La serie colombiana, emitida en 2013 por Mega, narra la historia de Escobar, uno de los narcotraficantes más reconocidos y peligrosos de la historia.

Ex ministra de educación se suma al panel de “Bienvenidos”

La mañana de este martes en el matinal Bienvenidos solo estuvieron en la transmisión sus animadores Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos, y el periodista Polo Ramírez.

Esta medida fue tomada por Canal 13, bajo el margen de la situación que vivimos como país respecto al coronavirus COVID-19, el cual ya suma más de 200 contagiados según  consignó PÁGINA 7

“Se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo”, informaron desde la señal.

LEA TAMBIÉN…Experto “Los chilenos son irresponsables y no se podrá parar la curva de expansión del Covid-19”

A lo largo que avanzó el programa, se unieron otros invitados, ubicados a una distancia de un metro como mínimo, para hablar de la pandemia mundial que llegó hace algunas semanas a nuestro país.

Entre los presentes estuvo la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches, quien ya ha recomendado reducir al máximo las interacciones sociales, lo que incluye cierre de ciudades, centros comerciales, restaurantes y otros entornos de reunión social.

De la misma forma, también estuvieron presentes la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y el exintendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego. La presencia de ambos, no pasó desapercibida en redes sociales.

El programa, anunció que todos los martes, Cubillos y Orrego formarán parte del panel.

Ambos formarán una nueva dupla, tal como la que conforman los miércoles el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el exvocero de Gobierno Francisco Vidal.

Tom Hanks está contagiado de coronavirus y su esposa también

Medios norteamericanos comenzaron a reportar este miércoles que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson resultaron contagiados con el coronavirus.

De acuerdo al sitio de espectáculos Deadline, ambos se encuentran en Australia para la pre-producción de la película aún sin título de Elvis Presley de Warner Bros.

Con el paso de los minutos, la información fue confirmada por el propio Hanks a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EEUU por coronavirus

“Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo”, comenzó señalando.

“Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, agregó.

Martín Cárcamo contó como se pasea con su camioneta de 45 millones por chile

La serie de duras críticas contra la prensa nacional, que se han agudizado durante los últimos meses, han sido una parte importante del estallido social según  consignó  EL DESCONCIERTO 

A las críticas que estos días ha recibido La Tercera por publicar columnas prácticamente solo de hombres, entre las que se encontró “La peste roja”, del ultraderechista Cristián Valenzuela, se sumó durante esta jornada un firme rechazo a la portada de Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Se confirmó décimo caso de coronavirus en Chile y está en Santiago

Esto porque su portada para este 8 de marzo ha sido reprobada no solo porque se aleja del tema que convoca a la sociedad en su conjunto en el Día Internacional de la Mujer, sino que además, porque ha sido acusada de promover un “símbolo de la masculindad”, precisamente en esta fecha.

Esto porque en dicha portada apareció el conductor de televisión Martín Cárcamo, contando cómo resuelve su problema para estacionar su camioneta “de dos metros“, lo cual para muchos, fue una nueva demostración de que los medios y la élite en Chile, “no han entendido nada”.

ENTREVISTA A LUN

Martín Carcamo contó en exclusiva al diario LAS ULTIMAS NOTICIAS que compro una camioneta Ford f-150 Platinum  que cuesta $45.208.100 en su versión Full el animador dice que no le cuesta estacionarla porque está repleta de sensores inteligentes, ademas tiene maseajeadores en todo el asiento y que en el verano no pasó calor; ya que el asiento tiene enfriadores especiales o climatizador Bi-Zona .

También dedico tiempo a contar  de sus viajes a Chilóe en su camioneta de lujo Ford y dijo que pensó que le iba a costar manejarla porque cuando chico sufrió un problema y perdió la profundidad del ojo con un pelotazo.

El animador de canal 13 dijo al diario que es su primera camioneta y está muy feliz y que ya aprendió a manejarla.

Martín Carcamo contó en exclusiva como estaciona su camioneta de dos metros que cuesta $45.208.100

PORTADA LUN

Martín Carcamo contó en exclusiva al diario LAS ULTIMAS NOTICIAS que compro una camioneta Ford f-150 Platinum  que cuesta $45.208.100 en su versión Full el animador dice que no le cuesta estacionarla porque está repleta de sensores inteligentes, ademas tiene maseajeadores en todo el asiento y que en el verano no pasó calor; ya que el asiento tiene enfriadores especiales o climatizador Bi-Zona .

LEA TAMBIÉN..Nuevamente Pancho Saavedra casi se muere “Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!’”

También dedico tiempo a contar  de sus viajes a Chilóe en su camioneta de lujo Ford y dijo que pensó que le iba a costar manejarla porque cuando chico sufrió un problema y perdió la profundidad del ojo con un pelotazo.

El animador de canal 13 dijo al diario que es su primera camioneta y está muy feliz y que ya aprendió a manejarla.

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

EL animador fue ampliamente criticado en redes sociales al igual que el diario Las Ultimas Noticias, por estar alejados del acontecer nacional , ya que hoy se celebra el día internacional de la mujer y ayer falleció una persona en la Plaza Italia.

Nuevamente Pancho Saavedra casi se muere “Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!'”

AGENCIA UNO

Lugares que Hablan es uno de los programas más exitosos de la televisión chilena. El espacio cultural de Canal 13 comienza hoy una nueva temporada, sin embargo no todo ha sido fácil en su grabación según detalló M360.

Pancho Saavedra, conductor del espacio, reveló que estuvo a punto de morir en uno de los viajes. El equipo se encontraba en el estrecho de Magallanes, sobre una lancha, cuando por culpa del oleaje perdieron el control de la máquina.

LEA TAMBIÉN…Pancho Saavedra indignado al ver memes en redes sociales de su persona

“Estábamos de regreso, nos habían dicho: ‘Chiquillos, pienso que se van a tener que quedar acá, porque el estrecho está bravo’ (…) De repente vamos en esta lancha de Conaf, en la mitad, íbamos casi llegando, y empezó un oleaje tan grande que esto se empieza como a dar vuelta”, contó Saavedra.

El timón se salió y el encargado del manejo comenzó a gritar ayuda.El conductor decidió apretar el botón de pánico del teléfono satelital con el que viajan.

“Yo dije: ‘Hasta aquí no más llegamos'”, confesó Pancho quien optó por ponerse a rezar.

“‘Padre nuestro que estás en el cielo…’ (…) Yo me estaba despidiendo. Incluso dije que iba a saltar (…) Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!'”, agregó.

Afortunadamente el lanchero logró poner el timón. Al llegar a la isla el comunicador se bajó y se largó a llorar. Afortunadamente un buque de la armada fue al rescate del equipo.