FARANDULA 2019-10-17T09:47:31-03:00

FARANDULA

Gianfranco Marcone se va de Mega y llega a canal 13 para reemplazar a Michelle Adam

REDES SOCIALES

A partir del lunes 2 de marzo, el meteorólogo Gianfranco Marcone llega a Canal 13 y se sumará al matinal “Bienvenidos” y en “Tele13”.

Marcone es Licenciado de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, Máster en cambio climático de la Universidad Europea del Atlántico. Además, fue docente e impartía cátedras de Climatología, para la carrera de Ingeniería Agrícola en DUOC UC.

LEA TAMBIÉN…Corte autoriza a Carabineros a usar bombas lacrimógenas y balines en manifestaciones de Valparaíso

Además, es Fundador de Chileweather y Meteorólogo a cargo de equipo de trabajo de pronósticos y estudios afines, y se desarrollaba hasta ahora, como hombre del tiempo en Mega.

DECLARACIONES A LA PRENSA

«Estoy muy feliz, es una nueva experiencia. Creo que tiene una sensación especial porque, mucha gente no lo sabe, pero yo partí acá como meteorólogo en 2003, trabajé 2 años detrás de pantalla». Con estas palabras, Gianfranco Marcone se refirió a su llegada a Canal 13.

Festival de Viña del Mar prohibió el uso de pancartas y reforzó las medidas de seguridad con detector de metales

AGENCIA UNO

Un cambio sustancial se implementará en la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, que este año comenzará un poco antes de lo acostumbrado a raíz del “estallido social”.

Según consignó el diario La Tercera   que el nuevo horario de la transmisión televisiva será a las 21:15 horas.

“No es tanto el cambio, pero se logró”, aseguró el productor, quien estima que los primeros shows de cada jornada comiencen alrededor de las 21:45 horas. El año pasado, la transmisión televisiva se inició a las 21:30 horas.



LEA TAMBIÉN…Corte de Apelaciones autoriza el uso de escopetas antidisturbios en la disolución de manifestaciones en Santiago

A su vez, se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar los ingresos fuera de norma, y se restringirá el uso de pancartas (sólo se podrán entrar los carteles patrocinados por una de las marcas organizadoras).

Este año, además, se reforzarán las cámaras del recinto y aumentará el número de guardias de seguridad. “Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, confirmó Merino.


Daniel Merino reconoció que las nuevas implementaciones se deben en parte al estallido social que comenzó el 18 de octubre del 2019. Comentó también que la planificación se ha dado con el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y con el gobernador, Gonzalo Le Dantec.

Claudio Fariña indignado “Yo peleando la tuición de mi hijo, mientras ella piensa qué vestido ponerse en el paupérrimo Festival de Dichato“

REDES SOCIALES

El periodista Claudio Fariña publicó en redes sociales una foto junto a su hijo, el cual tiene en común con la también periodista Carla Zunino. La imagen fue acompañada por el siguiente texto: “Yo peleando la tuición de mi hijo mientras ella piensa que vestido ponerse en el paupérrimo Festival de Dichato…”
Esto hace relación a la animación que Zunino realizó la noche de ayer, junto a Gino Costa, en el Festival de Dichato.

LUN

LEA TAMBIÉN…Francisco Saavedra y su romántica dedicatoria en San Valentín: “Hasta que la muerte nos separe, si es que lo logra”

 

La publicación del ex periodista de TVN sumó: “ver a Mario Zunino Pesce (mi ex suegro), a tu madre, a tu hermana Ornella, no estaba dentro de lo que se discutió, espero que la publicidad te sirva, pero si no es así, Carlita, sorry, voy a contar más…”, así lo indicó Glamorama.
Cabe recordar que la pareja hace varios meses está separada, incluso Fariña fue formalizado por emitir amenazas en contra de su ex esposa.


“Krespita” Rodríguez confirma que tiene tumor y necesita su apoyo

AGENCIA UNO

La campeona mundial de peso gallo en boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, confirmó durante las últimas horas que posee un tumor cervical y que deberá ser operada.
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde comentó su actual situación y además invitó a sus seguidores a participar en un evento a beneficio para financiar parte de su intervención quirúrgica.

“Hola mi gente, esta vez no con muy buenas noticias, ya que me detectaron un tumor cervical que tienen que extraer lo antes posible. La extracción será en la clínica Meds que ya hace años me brinda su apoyo y esta vez tampoco se quedará atrás, pero no pueden costear la totalidad de la operación (implantes, insumos)”, escribió.

LEA TAMBIÉN…Sueldo mínimo subirá 18 mil pesos a partir del 1 de marzo del 2020

Con ello, agregó que la actividad a beneficio se denomiana “Gran Peña Show”, la que están organizando con distintas figuras del espectáculo nacional. “Dejo a todos invitados donde espero nuevamente contar con su apoyo y asistencia. Esta será el día sábado 29 de febrero a contar de las 12 en el Colegio Liahona de la Florida”, añadió.


Francisco Saavedra y su romántica dedicatoria en San Valentín: “Hasta que la muerte nos separe, si es que lo logra”

REDES SOCIALES

Este viernes se celebra en Día de los Enamorados en todo el mundo y a través de redes sociales varios famosos han compartido cariñosos mensajes a sus parejas y seres amados.

En este contexto, uno que se ha robado la atención en Instagram es el texto publicado por el animador de Canal 13 Francisco Saavedra, el que ha enternecido a sus seguidores con su dedicatorio.

El animador de Lugares que Hablan le dedicó un romántico mensaje a su actual pareja en este día especial, dándole las gracias por su amor y compañía según detalla el sitio de espectáculos PAGINA 7.

“Hasta que la muerte nos separe, si es que lo logra”, partió escribiendo Saavedra, junto a dos emojis de pollitos.

Casamiento en Curicó:

Recordar que Pancho Saavedra se caso por el AUC  el 24 de noviembre de 2018 en una viña de la ciudad de Curicó, región del Maule,con el abogado Jorge Andrés Uribe Gervasi.

Pancho

“Con está foto de ese día tan especial te doy las gracias por cuidarme, protegerme y amarme. Todos los días aprendemos cosas nuevas, pero lo más importante es que cada día nos amamos más”, concluyó.


La publicación ya cuenta con más de 80 mil ‘Me Gusta’ en la red social y se llenó de lindos mensajes por parte de sus seguidores, entre ellos, el de Alison Mandel y Begoña Basauri. “Ese día fue hermoso, que manera de llorar” y “Qué día más feliz”, comentaron respectivamente.

Américo le paro el carro al público en el cierre del Carnaval “En mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente CTM”

AGENCIA UNO

Américo cerró el Carnaval con la Fuerza del Sol en su natal Arica, pero al igual que en los otros espectáculos desarrollados durante el fin de semana, el público comenzó a ‘pifiar’ y a realizar cánticos, esta vez no fue en contra del artista, sino que estaban dirigidos hacia el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera.

En ese momento el exvocalista del Grupo Alegría hizo una reflexión sobre los cánticos y el momento actual que vive el país, según consigno Cooperativa. “Si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen”, recalcó el artista.

LEA TAMBIÉN…Hombres mueren luego de tocar cables de alta tensión de manera instantánea

Posteriormente, y tras los reiterados gritos de un miembro del público, Américo le dedicó un particular mensaje: “Te invito a pasarlo bien amigo, te invito a disfrutar de este Carnaval. Y si no la pasas bien, que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja (…) en mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente”, remató.

Tonka nombra a su marido “Parived” Gerente General de una de sus cuatro empresas

CANAL 13

Tonka Tomicic, conductora y rostro de Canal 13, nombró recientemente a su esposo Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”, como gerente general de una empresa en la que son socios.

Según informó La Segunda , se trata de una de las dos productoras que creó la pareja para la realización de eventos e inversiones, firma en la que la animadora es presidenta del directorio.

En total, Tomicic participa en cuatro empresas de este tipo: dos junto a su marido desde 2016 y otras dos de forma individual.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para ex carabinero que robo servicentro en Viña quedándose con dinero y cigarros

RELACIÓN DE TONKA Y PARIVED

Por estos días comenzó a circular en redes sociales un nuevo rumor sobre la vida personal de Tonka Tomicic, esta vez respecto a su relación con su marido Parived. Aunque la animadora de Canal 13 suele ser muy reservada sobre este tipo de temas, esta vez quiso alzar la voz para desmentir estas especulaciones.

Tras ser consultada aseguró que su matrimonio con Marco Antonio López sigue intacto y que todo se trata de una noticia falsa para vender unas cremas.

Neme “Me siento decepcionado y maltratado por Mega”

MEGA

No se lo esperaba para nada, por eso le cayó como un balde de agua fría la notificación de su despido de Mega, tras seis años en el canal.

El pasado 31 de enero, José Antonio Neme fue desvinculado por “necesidades de la empresa”, junto a decenas de otros trabajadores de la señal del grupo Bethia.

 

En entrevista con La Tercera, el periodista comentó que “la razón es una desvinculación que tiene que ver con un contexto, donde salieron otra gran cantidad de trabajadores del canal, de distintas áreas, todos igualmente valiosos, profesionales. Después del primer impacto uno entiende que hubo una razón me imagino que financiera, pero tampoco el canal me entregó muchos detalles, ni a mí ni al resto respecto de qué números estamos específicamente hablando”.

LEA TAMBIÉN…Carabineros tendrá nueva flota de carros lanzaaguas y lanzagases para enfrentar marzo del 2020

“Creo que es muy legítimo que una empresa haga ajustes en términos financieros, sobre todo en un contexto como el de ahora, pero igualmente legítimo es que le entregue a sus trabajadores desvinculados números precisos para que uno pueda entender en términos matemáticos por qué la empresa está en riesgo y tienen que tomar decisiones de ese nivel, y eso no existió, no he visto ningún balance del canal, solamente de buena fe creo la declaración que el canal hace de que están en un mal momento”, añadió.

Pancho Saavedra indignado al ver memes en redes sociales de su persona

El animador de Canal 13, Pancho Saavedra, explotó nuevamente al ver que se convirtió en tendencia en redes sociales producto del montón de memes que lo mostrarían aprovechándose de los abuelitos en su programa “Lugares Que Hablan” .

En dichas imágenes de humor se haría alusión a que el animador se come toda la comida que tendrían los adultos mayores que aparecen en los capítulos, mismos ancianos que tienen problemas económicos y de salud según detallan las redes sociales.

Luego de ver que la cuenta de Twitter @Televisivamente publicara que “los memes de Pancho Saavedra me llenan”, el propio animador contestó :

“te hartan, te llenan, te cargan, te agobian, a mi también, por que son fomes y una mentira absoluta, ajeno a la realidad, es ser centralista, es comentar desde el iphone 11 con un snickers, así como tus comentarios a veces equivocados con malos datos. Saludos”.

También editaron la biografía de Wikipedia .

Michelle Adam le da la espalda a Bienvenidos y se va a “Mucho gusto “

Luego de siete años en el matinal  de Bienvenidos, Michelle Adam finalmente cambiará de casa televisiva para incorporarse al Mucho Gusto con un nuevo sueldo.

La  meteoróloga hará su estreno en marzo de 2020, formando parte del primer bloque informativo del programa de Mega según consignó RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…Carabineros de Chile retira para siempre Comisaría de metro Baquedano

Recordar también que en diciembre  del 2019 Martín Cárcamo se despidió del Bienvenidos tras desempeñarse por ocho años como conductor principal y dejarle el paso a Amaro Gómez-Pablos

El comunicador decidió dejar el espacio televisivo para asumir la conducción del estelar Bailando por un sueño.

Por su parte, Cristián Sánchez decidió abandonar TVN luego de casi cuatro años, sumándose a varios otros rostros que también partieron de la señal estatal, como Ignacio Gutiérrez, Marcela Vacarezza y Daniel Stingo.

 

Kike Morandé deja escenario tras recibir fuertes pifias y funa del público en el sur de Chile

AGENCIA UNO

La noche del sábado, Kike Morandé fue pifiado en el Festival de Río Bueno. Ante la negativa reacción del público, la figura de Mega decidió no volver a subirse al escenario según detalla RADIO BIO BIO.

Videos del momento fueron compartidos en redes sociales, como Twitter e Instagram, donde se puede escuchar mientras el animador intenta presentar a una cantante, quien terminó siendo Denise Rosenthal.

“La verdad es que lo importante de la noche no soy yo ni mucho menos. Tenga calma muchachos, son muchos años los que llevo aquí”, dijo Morandé intentando apaciguar los ánimos.

“Les voy a decir una cosa, hoy día tenemos una noche espectacular. Si yo les caigo mal, mala suerte, disfrutemos de lo que hay”, agregó.

Tras ello, prosiguió a presentar a Rosenthal, a quien catalogó como una “compositora y cantante espectacular”.

Dentro de los insultos que recibió, el público le dijo “degenerado”, “perkin” y le pidieron de diversas formas que se retirara del espectáculo.

Muere Pirinoli de “Morande con Compañía”

MEGA

Hoy confirmó el Sindicato de Artistas y Variedades de Chile el fallecimiento de Juan de la Cruz Castillo, más conocido como ‘Pirinoli’.

Los motivos del fallecimiento no fueron revelados y sus restos serán velados en la iglesia Corazón de María, ubicada en la intersección de Copiapó con Zenteno, en Santiago centro según detalla RADIO BIO BIO.

Cabe señalar que uno de los últimos registros del comediante que alcanzó popularidad gracias a sus participaciones en Morandé con Compañía, fue captado en el centro de la capital donde ‘Pirinoli’ pedía limosnas.

Según contó él al desaparecido programa Intrusos, nunca abandonado el Morandé con Compañía y que de vez en cuando igual lo llamaban para trabajar, sin embargo, ya no era como antes y era “sólo una grabación”.

LEA TAMBIÉN…Confirman primera muerte por coronavirus fuera de China por neumonía grave

En ese momento, el espacio de La Red le consultó a parte de los miembros de MCC sobre esta situación, y explicaron que ya estaban al tanto y que siempre intentaban ayudarlo.

“Me llegó la información, pero nosotros hicimos una colecta hace tres meses, y se le depositó. La gente no sabe las cosas que hacemos, ni tampoco lo que Kike hace, pero siempre ha habido un apoyo”, lanzó Kurt Carrera. Sobre esto, Juan Castillo confirmó que hace poco, desde el programa le donaron cerca de 300 mil pesos.

Por su parte, Cristián Henríquez comentó que “lo siento harto por ‘Pirinoli’, un gran caballero. Lo aprendí a conocer bien, es muy simpático y humilde. Es una pena, pero siempre se ha apoyado por fuera a los que se han ido (de MCC)”.

En ese entonces, la panelista Claudia Schmidt, aseguró que Juan no vivía en situación de calle y que su familia era su red de apoyo más importante. No obstante, a él le gustaba salir a la calle y bailar, pues le hacía feliz.

Estallido social: José Antonio Neme es despedido de Mega

MEGA

El periodista deja el grupo Bethia luego de casi 6 años, junto a otros 75 trabajadores como Clarisa Muñoz, Andrés Ramírez y Felipe Bianchi. Por el momento, no se descartan nuevos despidos.

Este jueves 30 de enero estuvo marcado por una ola de despidos masivos en medios de comunicación vinculados a Copesa, tales como La Tercera, Pulso, La Cuarta, La Hora Mujeres y Biut.

LEA TAMBIÉN…Latam dejará alianza con Oneworld , terminando los servicios Vip y de canje de millas

Las cosas no mejoraron este viernes, ya que esta mañana fue el turno del canal de televisión Mega, que anunció el despido del periodista José Antonio Neme, luego de casi seis años en la estación, y de otros 75 trabajadores, según informó Radio Bio Bio

El comunicador había renunciado a TVN en 2014 luego de una década trabajando allí, para integrarse al canal del grupo Bethia. El periodista partició en programas como Mucho Gusto y también en el noticiario del canal, en su edición mañana y tarde.

La noticia llega luego de que se confirmara en la misma ola de despidos, la desvinculación de los presentadores Clarisa Muñoz, Andrés Ramírez y Felipe Bianchi, quien dio a conocer la información a través de Twitter.


Rupertina triunfa en el “Festival del huaso de Olmué “

 

Por un lado se escuchan risas, y del otro pifias, “Fome ctm” así terminó la rutina de una Rupertina feminista.
Moderna y acorde a los tiempos está el inocente personaje que tanto hizo reir al país años atrás en “Morande con compañía”.

“Necesitamos una nueva Constitución”, clama la huasita que asegura que “la ciudad” se debe innovar.

 

PRESENTACIÓN DE LOS JAIVAS

La histórica agrupación Los Jaivas se presentó frente al Patagual y su fiel público los recibió de pie en medio de una fuerte ovación.

LEA TAMBIÉN…Florcita Motuda propone referendum revocatorio para que todo el parlamento renuncie , incluido el presidente y el Tribunal Constitucional





Los integrantes del grupo se refirieron inmediatamente al estallido social, le dedicaron palabras a los heridos y a la gente que ha perdido la visión por el impacto de bombas lacrimógenas. La sequía que afecta a la zona de Olmué también fue parte de los comentarios.


“Han sido los pueblos originarios los que han respetado el medioambiente, el lugar donde ellos viven, el respeto, cariño y amor a la tierra. Debemos aprender de ellos. Ojalá todos los recursos naturales fuesen de todos los chilenos”, dijo Claudio Parra.

 

Antes de que la transmisión comenzara, el público se manifiesta esta noche”el pueblo unido jamás será vencido”, y “Chile despertó” canta la gente entre aplausos al ritmo del cántico. Esto a tres meses del estallido social y de destrucción por sectores de primera línea.

Fariña es formalizado por delito de amenazas contra Zunino y Él se defiende ” No deja ver a nuestro hijo”

A pesar de lo mediático que se volvió su caso, la periodista reapareció en público este jueves para asistir al Festival de Olmué, donde ella oficia como jurado de la competencia.

“Yo estoy bien, me siento bien, me siento tranquila. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer judicialmente. Tomaré todas las acciones judiciales que haya que tomar por lo que yo creo es un intento de dañar mi imagen también”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Un inicio de año muy complicado ha tenido que vivir la periodista Carla Zunino. La profesional de TVN no sólo debió ser operada de Apendicitis, sino que también su exmarido Claudio Fariña quedó con prohibición de acercarse a ella.

 

La semana pasada el diario Publimetro dio a conocer que Zunino había interpuesto una denuncia contra el también periodista, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que el ex rostro de TVN le enviara intimidantes mensajes tras su separación.

VERSIÓN DE CLAUDIO FARIÑA

El pasado día sábado la abogada del periodista, Patricia Unda, publicó una declaración pública en la que niega las imputaciones hacia su cliente.




“Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”, estimó.

LEA TAMBIÉN…Siete años de cárcel para Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado contra trabajadores

Asimismo, la abogada deslizó críticas hacia Carla Zunino, dejando entrever que ella habría querido alejar a su exesposo de su hijo.

“Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo”, señaló.

Por último, también desestimaron que Fariña sea una persona violenta, pese a que en el juicio se entregaron pruebas de supuestas amenazas contra su exesposa.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge”, sostuvo.

A eso agregó otra declaración en contra de la comunicadora, indicando que el proceso tendría un “interés económico”.

“A nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”, concluyó.