FARANDULA 2019-10-17T09:47:31-03:00

FARANDULA

Rupertina triunfa en el “Festival del huaso de Olmué “

 

Por un lado se escuchan risas, y del otro pifias, “Fome ctm” así terminó la rutina de una Rupertina feminista.
Moderna y acorde a los tiempos está el inocente personaje que tanto hizo reir al país años atrás en “Morande con compañía”.

“Necesitamos una nueva Constitución”, clama la huasita que asegura que “la ciudad” se debe innovar.

 

PRESENTACIÓN DE LOS JAIVAS

La histórica agrupación Los Jaivas se presentó frente al Patagual y su fiel público los recibió de pie en medio de una fuerte ovación.

LEA TAMBIÉN…Florcita Motuda propone referendum revocatorio para que todo el parlamento renuncie , incluido el presidente y el Tribunal Constitucional





Los integrantes del grupo se refirieron inmediatamente al estallido social, le dedicaron palabras a los heridos y a la gente que ha perdido la visión por el impacto de bombas lacrimógenas. La sequía que afecta a la zona de Olmué también fue parte de los comentarios.


“Han sido los pueblos originarios los que han respetado el medioambiente, el lugar donde ellos viven, el respeto, cariño y amor a la tierra. Debemos aprender de ellos. Ojalá todos los recursos naturales fuesen de todos los chilenos”, dijo Claudio Parra.

 

Antes de que la transmisión comenzara, el público se manifiesta esta noche”el pueblo unido jamás será vencido”, y “Chile despertó” canta la gente entre aplausos al ritmo del cántico. Esto a tres meses del estallido social y de destrucción por sectores de primera línea.

Fariña es formalizado por delito de amenazas contra Zunino y Él se defiende ” No deja ver a nuestro hijo”

A pesar de lo mediático que se volvió su caso, la periodista reapareció en público este jueves para asistir al Festival de Olmué, donde ella oficia como jurado de la competencia.

“Yo estoy bien, me siento bien, me siento tranquila. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer judicialmente. Tomaré todas las acciones judiciales que haya que tomar por lo que yo creo es un intento de dañar mi imagen también”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Un inicio de año muy complicado ha tenido que vivir la periodista Carla Zunino. La profesional de TVN no sólo debió ser operada de Apendicitis, sino que también su exmarido Claudio Fariña quedó con prohibición de acercarse a ella.

 

La semana pasada el diario Publimetro dio a conocer que Zunino había interpuesto una denuncia contra el también periodista, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que el ex rostro de TVN le enviara intimidantes mensajes tras su separación.

VERSIÓN DE CLAUDIO FARIÑA

El pasado día sábado la abogada del periodista, Patricia Unda, publicó una declaración pública en la que niega las imputaciones hacia su cliente.




“Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”, estimó.

LEA TAMBIÉN…Siete años de cárcel para Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado contra trabajadores

Asimismo, la abogada deslizó críticas hacia Carla Zunino, dejando entrever que ella habría querido alejar a su exesposo de su hijo.

“Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo”, señaló.

Por último, también desestimaron que Fariña sea una persona violenta, pese a que en el juicio se entregaron pruebas de supuestas amenazas contra su exesposa.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge”, sostuvo.

A eso agregó otra declaración en contra de la comunicadora, indicando que el proceso tendría un “interés económico”.

“A nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”, concluyó.

Pamela Leiva se presenta con una rutina fome en el Festival del huaso de Olmué

La ex chica reality realizó su rutina en sus experiencias de vida y la observación que tiene de los momentos que pasó cuando estuvo casada y en la televisión.

También cuando el público estaba aburrido hablaba de política para salir del nerviosismo que tenía su presentación.

LEA TAMBIÉN…Chile se convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para vivir

La banda argentina Garras de Amor cerrará la segunda jornada de festival, la cumbia trasandina hará que hasta el más tieso se mueva.
En conversación con el diario La Cuarta, Leiva calificó la oportunidad de presentar su rutina en El Patagual como “mi primer gran paso, siempre he trabajado para mejorar y crecer. He tenido la experiencia de un público grande, pero nunca con la exposición que tiene Olmué, porque ahí se ponen los ojos sobre una como es comediante”.

Rutina del Huaso Filomeno fue encontrada fome en redes sociales

AGENCIA UNO

Quien hizo reír a carcajadas a los asistentes es el Huaso Filomeno, el comediante alcanzó la fama en 2011 en el programa Coliseo Romano. Su presentación comenzó pasadas las 23:50, haciendo analogías a las redes sociales, con una perspectiva crítica intentando plasmar – de forma caricaturezca – la percepción de los hombres de campo en cuanto a la actualidad.

LEA TAMBIÉN…Turistas grafitean monumento nacional de Torres del Paine

REDES SOCIALES AMARGADAS

Dentro de las mayores críticas de las redes  sociales es que fue una rutina repetida,  ordinaria y  no hablar de temas del estallido social.

Lucho Jara sufrió trombosis y tuvo que ser operado de urgencia

MEGA

Luis Jara atravesó un duro momento de salud días atrás, ya que fue internado en una clínica debido a que sufrió una hemorragia interna y peligro de trombosis. Debido a eso fue sometido a una cirugía de emergencia.

Según detalló Publimetro, en diciembre pasado, el cantante nacional sufrió un desgarro haciendo deporte en la ciudad de Miami (Estados Unidos) durante sus vacaciones, pero retomó sus actividades sin darle mayor importancia.

LEA TAMBIÉN…21 bebés son de militares chilenos enviados a Haíti , muchos producto de violaciones según investigación

No obstante, el pasado fin de semana Jara sintió una tensión en el gemelo de su pierna, que con el paso de las horas se transformó en una especie de masa.

Fuentes cercanas al artista señalaron a RADIO  BIO BIO que Jara estuvo en riesgo de sufrir una trombosis en su pierna, la cual lo llevó a internarse de urgencia en un recinto hospitalario.

 

 

 

Cristián Sánchez está feliz, su hermano ganó la batalla contra el cáncer

 AGENCIA UNO

Este miércoles Cristián Sánchez utilizó sus redes sociales para dar a conocer una importante noticia relacionada al estado de salud de su hermano, quien padece cáncer según detalla PÁGINA 7.

“GRACIAS a todos los que enviaron sus mensajes, buenas vibras y rezos por mi hermano @cuchosanchez. ¡Acaba de terminar su tratamiento con protones y está increíble!”, comenzó señalando el esposo de Diana Bolocco.

“Si bien aún no se puede cantar victoria con una enfermedad tan cabrona como el cáncer, está feliz y agradecido por todo el apoyo”, agregó.

“Fue emocionante sentir la preocupación cariñosa de miles de ustedes. Como familia, otra vez, ¡GRACIAS A TODOS!”, indicó.

En la publicación adjuntó una imagen en la que aparece su otro hermano, Jaime, psicólogo de profesión y quién acompañó a Cuchumbi -como cariñosamente lo llaman- durante todo el proceso.

Condenaron a Catalina Pulido por el violento altercado con carabineros en Farellones

LA RED

En julio del año pasado, la actriz Catalina Pulido protagonizó un violento altercado con Carabineros, luego de oponerse físicamente a recibir un parte en el camino a Farellones. El hecho se viralizó y terminó con la ex panelista de “Intrusos” detenida.

Seis meses después, la jueza Cecilia Villanueva, del Cuarto Juzgado de Garantía, dio a conocer la resolución del caso, según informa La Segunda.

“Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulida Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributaria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N°1 del Código Penal”, dice el fallo.

La pena máxima que arriesganba Pulido era de cuatro UTM ($193.412) pero el monto puede ser incluso menor. “Si el imputado paga dentro del plazo indicado, sólo estará obligado al 75% del monto de la multa impuesta”, agrega el fallo.

Es decir, si se apura y paga en los próximos 15 días, Pulido sólo deberá abonar 36.264 pesos a Tesorería.

Patricia Maldonado anunció que se retirará de la televisión y se va de Chile

MEGA

La presentadora Patricia Maldonado anunció que se retirará de la televisión en una entrevista con Publimetro, todo esto tras haber desaparecido de los medios de comunicación luego de que Mucho Gusto decidiera sacarla de pantalla y que su programa en Radio Agricultura llegara a su fin.

Maldonado afirmó que se retirará definitivamente de las pantallas a fin de año: “Yo tengo planificado irme el 31 de diciembre de este año. No llegaré a ningún arreglo porque quiero hacer otras cosas, quiero vivir un tiempo fuera”.

LEA TAMBIÉN…Incendio consume parte de la Catedral de Valdivia

También anunció que está preparando la publicación de un libro que sería publicado durante este año y sostuvo que no sabe si va “a seguir viviendo en Chile después de él”.

La animadora también tuvo duras palabras para sus colegas respecto al nuevo enfoque “más político” que están asumiendo los matinales: “Todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino“.

 

Dino Gordillo sigue con delicado estado de salud, luego de sufrir desgarro de la aorta

El pasado sábado a conocer la compleja situación vivida por Dino Gordillo, quien fue internado en la Clínica Alemana debido a una disección aórtica. Actualmente, el humorista se encuentra estable en la UCI del lugar, aunque con cuidados severos.

En conversación con La Cuarta la esposa del hombre, Patricia Caballero, indicó que una junta médica decidirá cómo tratar el caso, aunque desde ya se descartó una cirugía de cuidado.

“De momento, la única confirmación es que se descarta una operación a corazón abierto, pero una junta médica que se hará mañana (este viernes), decidirá qué se va a hacer con él”, indicó.

LEA TAMBIÉN…El 24 de febrero serán los resultados de la PSU y comenzará el proceso admisión a las universidades

De acuerdo a lo expresado por la familia del comediante, él se mantendrá por lo menos una semana más en cuidados intensivos, debido a la gravedad de falla cardíaca que sufrió.

 

ENFERMEDAD

Disección aórtica. Es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta). A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección).

Yasmín Valdés pasa por un terrible momento económico “hice un llamado al grupo de WhatsApp para ofrecer limpieza”

CHV

Este viernes CHV emitirá un nuevo episodio de «Podemos hablar» con cinco nuevos invitados. Gala Caldirola, Ricardo Fernández, Emilia Daiber, Agustín Pastorino, Arturo Guerrero y Yasmín Valdés.

Precisamente esta última será una de las que protagonizará uno de los momentos más honestos de la noche al hablar sobre sus problemas económicos. Esto luego de que Julián Elfenbein consultara quienes han pasado por esta experiencia en su vida según consigna FMDOS

En una de sus declaraciones, la modelo indicó que ha pedido ayuda a otras personas, incluso ofreciendo servicios de limpieza en casas particulares.

“Yo en algún momento de angustia, hice un llamado al grupo de WhatsApp de apoderados de mis hijos, ofreciendo limpieza”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN…Director de la UACh ofreció a Víctor Chanfreau ingresar sin ninguna prueba de admisión a la universidad

En este sentido, Valdés dejó en claro que “todo trabajo es honorable”.

“Me parece que cualquier trabajo es honorable mientras no trasgreda mis valores morales”, señaló.

Por otro lado, el actor Fernández también dará que hablar con su postura sobre la infidelidad. «Ser infiel es algo profundamente poco serio, te lo dice alguien que ha tenido el tiempo y la experiencia para ser infiel», lanzó.

Claudio Fariña fue formalizado por amenazas contra su ex esposa Carla Zunino “Te voy a cagar”

TVN

El conocido periodista Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar luego de que su ex esposa y colega Carla Zunino denunciara que el ex rostro de TVN le envió intimidantes mensajes tras su separación según detalla RADIO BIO BIO.

Zunino y Fariña confirmaron el fin de su matrimonio, tras siete años de unión, en octubre de 2018. “Es una separación como las miles de separaciones que hay hoy en día, siento que no hay que buscarle la quinta pata al gato”, afirmó por entonces la profesional al extinto programa Intrusos, de La Red.

Según indicó Publimetro, Fariña quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de noviembre pasado.

En una audiencia llevaba a cabo el 7 de octubre, se señaló que el “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino (…), recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu (hijo de ambos), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.


LEA TAMBIÉN…Víctor Chanfreau acusó amenazas de muerte y teme por su vida

Además, se indicó que el periodista “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, añadiéndose que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

LEA TAMBIÉN..Periodista acreditada de Cooperativa recibe impacto de perdigón en el rostro

Tras eso, en la audiencia del 19 de noviembre se habría acordado una salida alternativa consistente en la suspensión condicional del procedimiento estableciendo que Fariña no puede acercarse ni comunicarse por cualquier vía (incluso a través de mensajes de texto) con la conductora de 24Horas por un año.

Rafael Cavada recibió perdigón de Carabineros de Chile

RAFAEL CAVADA

La tarde del pasado viernes, en las inmediaciones de Plaza Baquedano o Dignidad, se realizaron una serie de manifestaciones e incidentes, incluyendo barricadas en las calles cercanas.

Fue en esta instancia, en la que el periodista de guerra Rafael Cavada recibió un perdigón en su muñeca. A través de redes sociales, compartió un video mostrando la herida que le provocó.

“El incendio en la Iglesia de Carabineros, ahí al lado de Plaza Italia, puso las cosas densas hoy. Mucha lacrimógena y mucho perdigón. Gracias a los voluntarios que me ayudaron con el que me tocó a mí“, señaló en Instagram.

LEA TAMBIÉN..Tormentas eléctricas o deslizamientos de tierra podrían ocurrir hoy en Santiago por lluvia en alta cordillera

Las imágenes muestran su muñeca ensangrentada, y cómo posteriormente le sacaron el perdigón. Posteriormente corroboró que el proyectil era de goma de Carabineros de Chile.

Corresponsal de primera línea :

Cavada es uno de los pocos que está despachando desde pleno corazón de Plaza Italia, por eso, la gente lo respeta. “Al principio iba solo con mi teléfono a grabar, por eso no generaba tanto rechazo”.

La violencia ha estado presente, pese a esto el corresponsal de guerra va al choque igual. “La verdad es que a mí no me gusta estar a una cuadra de donde pasa todo. A mí me gusta estar ahí, con la gente en primera línea. Como me ven que estoy con ellos, mojándome y recibiendo las bombas lacrimógenas, me respetan”, agrega al Diario LA CUARTA

Francisca García-Huidobro es dada de alta luego de sufrir insuficiencia renal severa

AGENCIA UNO

La conductora de «Sigamos de largo», Francisca García-Huidobro se encontraba internada en la Clínica Alemana por su delicado estado de salud, debido a una insuficiencia renal severa. Eso sí, este viernes la animadora a través de su Twitter anunció que fue dada de alta, después de tres semanas hospitalizada.

LEA TAMBIÉN..Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

En su tuit Fran agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido de sus seguidores y espera que prontamente pueda retomar su trabajo dentro de Canal 13.

«De alta por fin!!!! Mil, pero mil gracias a todos los que se tomaron 1 minuto para mandarme fuerzas y energía…estuvo difícil pero gracias a muchas personas hoy estoy de vuelta con más ganas que nunca», escribió.

¿Qué es la insuficiencia renal?

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

Causas:

La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente durante meses o años. Es posible que no note ningún síntoma durante algún tiempo. La pérdida de la función puede ser tan lenta que usted no presentará síntomas hasta que los riñones casi hayan dejado de trabajar.

La etapa final de la ERC se denomina enfermedad renal terminal (ERT). En esta etapa, los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. En ese momento, usted necesitaría diálisis o un trasplante de riñón.

Dino Gordillo se encuentra grave, sufrió una disección aórtica

AGENCIA UNO

Dino Gordillo está internado con diagnóstico reservado. Esa fue la primera noticia que consignó LA CUARTA. Luego se agregó que durante toda la mañana había sufrido dolores de cabeza severos y después se desmayó.

LEA TAMBIÉN…Detienen al primer sospechoso de incendiar La Iglesia de Carabineros de Chile

Ante esta situación, que asustó a todos sus familiares, fue trasladado desde Curacaví, donde estaba de vacaciones, hasta la Clínica Alemana de La Dehesa, donde tras los primeros exámenes fue derivado de urgencia hasta la central de dicho centro médico en Vitacura.

Los resultados de los exámenes no fueron nada de alentadores: sufrió una disección aórtica, una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta).


RESEÑA DE LA ENFERMEDAD 

Es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta). A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección). Esto puede llevar a que se presente rompimiento de la aorta o disminución del flujo sanguíneo (isquemia) a los órganos.

Expectativas de vida (pronóstico).


La disección aórtica es potencialmente mortal. El trastorno se puede manejar con cirugía si ésta se realiza antes de que se presente la ruptura de la aorta. Menos de la mitad de los pacientes que sufren ruptura aórtica logran sobrevivir.

Quienes sobreviven necesitarán tratamiento permanente y agresivo de la hipertensión arterial. Además, necesitan que les realicen controles con tomografías computarizadas cada pocos meses para vigilar la aorta.

ADAM

María Luisa Godoy está embarazada , sería su cuarto hijo

INSTAGRAM

La animadora María Luisa Godoy está esperando su cuarto hijo, según confirmaron fuentes cercanas de la conductora a El Mercurio.

La anfitriona del Festival de Viña 2020 tendría tres meses y de esta forma se convertirá en la primera animadora del certamen en subir al escenario embarazada.

La comunicadora está casada con el abogado Ignacio Rivadeneira, con quien tiene tres hijas.

También  «El Filtrador» confirmó el embarazo de  la animadora del Festival de Viña  y con tres meses de gestación.

LEA TAMBIÉN…Max Collao es despedido de “Buenos días a Todos” y de TVN

«Un nuevo capítulo en su vida está disfrutando la comunicadora que, en febrero próximo, volverá a subirse al escenario del Festival de Viña. Pero esta vez, con guatita«, señalaron de acuerdo a información obtenida de fuentes cercanas.

Cabe señalar que María Luisa ya es madre de tres niñas, Jacinta, Violeta y Luisa, quienes nacieron fruto de su relación con el abogado Ignacio Rivadeneira. Tanto en su cuenta de Instagram como en el matinal de TVN, la animadora suele chochear con sus hijas, por lo que este cuarto integrante de la familia sería muy bienvenido.