FARANDULA 2019-10-17T09:47:31-03:00

FARANDULA

Ex notero de “Mucho gusto” se fue en picada contra Luis Jara: “Aburrido de este cínico y florerito en la TV”

Luego de que el conductor de Mucho Gusto, Luis Jara, afirmará entre lagrimas que “he vivido mucho tiempo con rabia y no sabía” y sobre la misma contó que le dijo a un amigo que “yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar”, todo esto refiriéndose a su momento personal tras el estallido social.

LEA TAMBIÉN...Según experto “Estallido Social” dejará un terremoto emocional con alta tasa de depresiones y posibles suicidios

Esto no le cayó nada de bien al ex notero del matinal, Álvaro Sanhueza, y a través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista expresó que “no me aguanté y qué. La falta de empatía de Lucho Jara que no me sorprende. Llora por no poder cantar. Paremos los cinismos y las caretas. Ese no es el verdadero Chile. Aburrido de este florerito. Lo digo y qué. Su círculo de hierro lo protege. He dicho”.

“A esta altura de mi vida y en los momentos que vivimos hay que desnudar a estas “figuritas” de sueldos millonarios y que se creen los paladines de la TV. Me aburrí. Chato. Nunca viví apitutado, estudié en escuela fiscal, jugué a la pelota en la calle, por apellidos, ni hablar. Todas las cosas/pegas que logré, mucho-poco, fue sacándome la cresta”, agregó.

LEA TAMBIEN...Emergencia química afecta a empresa Clariant en Maipú, se reporta fuerte olor tóxico

El día  miércoles el ex notero de Mucho Gusto reafirmó sus dichos a través de la misma red social y manifestó que “Mantengo lo que escribí en todas sus letras. Puedo tener muchas fallas, pero soy un agradecido. Gracias a la familia Madero por darme una opción laboral hace siete meses. A seguir luchando…los de la burbuja que sigan entregando “burbujas”.

 

 

Polémica por los exorbitantes sueldos de los rostros de Canal 13 en medio de la crisis social

En medio del estallido social en Chile, los rostros de Canal 13 están seriamente cuestionados . Incluso se solicito una reunión de urgencia durante el fin de semana , luego de la expulsión de Hermogenes Perez de Arce del matinal de  «Bienvenidos» . Tras esto se solicitó  la renuncia de la animadora Tonka Tomicic vía redes sociales siendo trending topic durante tres días seguidos.

A lo que ahora se suma la filtración de millonarios sueldos que reciben los principales rostros del canal, información entregada por el sitio de ElFiltrador. Lista que lidera la animadora Tonka Tomicic, quien recibe 26 millones de pesos mensualmente  más todos lo contratos millonarios en términos de publicidad con tienda PARIS.

En segundo lugar se encuentra  el animador Martín Cárcamo, recibe un total de 16 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN… CHV es el canal que más ha subido en rating tras el estallido social

Por su parte, Sergio Lagos recibe 14 millones de pesos cada mes, y Raquel Argandoña factura cerca de 9 millones de pesos por aparecer dos veces a la semana en el matinal de Canal 13.

Por otra parte, los periodistas del área de prensa, se les paga cerca de 8 millones de pesos, siendo Ramón Ulloa, el que más factura con 9 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN...Logro feminista: El Senado aprobó protocolo de la ONU contra la discriminación de la mujer tras 18 años

La Red comunicó que Intrusos sale de pantalla debido al estallido social

A través de un comunicado de prensa, La Red informó que luego de 13 años, el programa de entretención y espectáculos Intrusos saldrá de pantalla a partir del 30 de diciembre.

Según explicaron, el equipo detrás de cámara “pasará a desarrollar nuevos proyectos de cara al 2020, exceptuando los panelistas cuyo contrato termina el 31 de diciembre. Por su parte, el conductor del espacio, Michael Roldán continuará ligado al proyecto 2020″.

LEA TAMBIÉN...Lucho Jara rompe en llanto “llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar”

“Los cambios que vive el país en la actualidad instan a nuevas miradas en la realización y producción de espacios televisivos”, afirmaron.

De esta forma, a partir de enero 2020, la mañana en La Red quedará con el matinal Hola Chile desde las 08:00 a las 13:30 horas, tras lo cual se dará paso a Punto Noticias.

“Los actuales tiempos nos exigen espacios con contenidos reales de este Chile nuevo y abierto a los cambios”, finalizaron.

Lucho Jara rompe en llanto “llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar”

El animador de “Mucho Gusto” Luis Jara nuevamente se quebró en pantalla durante una terapia con sonidos en el matinal, que provocó una profunda reflexión entre lágrimas.

Luego que Joaquín Méndez le regalara al panel el ejercicio, el cantante confesó conmovido: “He vivido mucho tiempo con rabia y no sabía. Estoy muy contento de haber decidido, como hombre, parar. No sabía que había almacenado tanta rabia. Son cosas muy personales, muy internas, que no puedo contar en público”.

“Estoy muy dolido porque yo amo esta tierra, me siento muy orgulloso del lugar donde nací. Y siento que el dolor que yo tengo hoy día, que estoy botando, es un dolor que yo quiero que pase y me siento muy orgulloso de llorar. La emoción que tengo me hace muy bien. Estoy muy feliz”, agregó.

LEA TAMBIÉN…CHV es el canal que más ha subido en rating tras el estallido social

El conductor del programa se declaró feliz de tener un nivel de empatía mayor: “Estoy muy contento que mi cuerpo y mi alma reaccione. Me siento mucho más hombre que antes, porque soy capaz de que mis emociones fluyan y poder hacerlo sin pudor, poder hacerlo sin vergüenza”.

“El otro día le dije a Pablete: yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar. Pero sé que esa prioridad no es la más importante. Hay gente que quiere gritar y me voy a comer esas ganas de cantar, porque yo quiero que la gente grite y siento que me he convertido en un ser mucho más empático, y eso también me alegra”, dijo Jara.

LEA TAMBIÉN...Tonka habría tenido reunión con altos ejecutivos de Canal 13 , luego de sacar a Hermógenes Perez de Arce

“Una lágrima no tiene que ser necesariamente una expresión de pena. En este caso son lágrimas que no puedo parar. Este último año aprendí a llorar también y aprendí a llorar en serio, en vivo… no quiero ser un personaje y lo decidí. Eso me tiene muy contento. Es un proceso que yo no había dicho en público”, aseguró.

 

CHV es el canal que más ha subido en rating tras el estallido social


Desde el estallido social en Chile, los departamentos de prensa de todos los canales se volcaron a la cobertura de la contingencia nacional. De hecho, durante los primeros días de la crisis, la programación fue casi exclusiva sobre el acontecer noticioso en el país.

LEA TAMBIÉN…Venezuela: Florencia Lagos dice que son más de 100 movimientos sociales organizados en territorio chileno

Sin embargo, se creó un clima de animadversión hacia la televisión en las manifestaciones, con llamados a “apagar la TV” y ataque a las distintas estaciones vía las redes sociales.

Pero a pesar de las críticas, los televisores siguen encendidos, siendo Chilevisión el que más beneficios ha obtenido mostrando la verdad de las manifestaciones.

Desde el 18 de octubre, el canal privado encabeza el rating comercial, que mide a hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los estratos ABC1, C2 y C3, según consigna La Segunda.

Otro logro que tiene contentos a los ejecutivos, es el alza que consiguió CHV Noticias Central, que pasó de 3,3 puntos a 5,4 puntos de rating comercial. Es decir, un alza de 63% según detalla RADIO BIO BIO.

Tonka habría tenido reunión con altos ejecutivos de Canal 13 , luego de sacar a Hermógenes Perez de Arce

La situación de Tonka  escaló a tal nivel que durante el fin de semana se realizó una reunión entre los altos mandos de la estación (Max Luksic y el director de programación, José Miranda) con miembros de Bienvenidos, incluyendo a la animadora.

Cabe destacar que dentro del canal, no todos vieron con buenos ojos el comunicado emitido por Luksic, el que dejaba la sensación de haberle quitado apoyo a la conductora, uno de los rostros más importantes del canal.

No obstante, y según consigna La Tercera, en aquella reunión “les hicieron saber que los rostros deben respetar la línea de mando de la empresa y estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia”.

LEA TAMBIÉN…Funan reconocido restaurante Mapuche tras visita del presidenta Piñera

“En cierta forma, el sentir de los ejecutivos de la ex red católica es que ‘no era la forma’ de sacar a Pérez de Arce del set del matinal el pasado viernes. O sea, si ya se le había invitado y se había aceptado que estuviera en el estudio, sacarlo de manera unilateral no era lo más adecuado”, agrega el diario.

Otro de los puntos en la agenda era conocer el estado del equipo tras el estallido social y el ajetreo propio que trae una cobertura de cinco horas diarias, para así unir criterios y evitar una situación similar según detalla RADIO BIO BIO.

Canal 13 se disculpa con Hermógenes Pérez de Arce tras ser sacado por Tonka Tomicic

La tarde de este viernes Canal 13 se refirió al impasse que se vivió durante la mañana en Bienvenidos.

Recordemos que en el matinal, Tonka Tomicic le pidió al abogado Hermógenes Pérez de Arce que dejara el estudio debido a sus declaraciones sobre los derechos humanos.

“No es lo más importante (los derechos humanos), lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, había señalado el jurista, lo que llevó a la animadora del espacio a pedirle que se retirara del set.

LEA TAMBIÉN…Scotiabank despide a gerente que agredió a manifestante

“No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”, señaló Tomicic.

Respecto a este episodio, desde la estación televisiva emitieron un comunicado en el que indicaron: “El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

“De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”, agrega.

“Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”, prosigue el texto.

En ese sentido, desde el canal lamentaron “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fuerza

Una publicación compartida de Informadorchile (@el_informadorchile) el

Publican video prohibido del Rumpy

Esto, tras la comentada intervención del locutor en el programa “Llego tu hora”. La voz del “Chacotero Sentimental” protagonizó un cruce de aquellos con el senador RN. “Usted todavía cree que hay un respeto como si los Carabineros fueran buenos”, lanzó sin miedo, lo que generó polémica en Twitter.

Además, Roberto Artiagoitia dejó en silencio a Allamand al consultarle sobre la última vez que caminó por la Alameda de Santiago. “Pero contésteme… ¿Hace cuánto que no camina por la Alameda?”, puntualizó el locutor.

Explicación del Rumpy según detalla LA CUARTA

Tras la emisión del programa de TVN, el Rumpy se transformó en trending topic. Sin embargo, esto se debió a un video prohibido donde aparece en claro estado de ebriedad, tanto así que los propios carabineros acudieron a ayudarlo mientras él no podía sostenerse de pie.

LEA TAMBIÉN...Suprema ordena a NIC Chile entregar listado con los casi 600.000 dominios, vulnerando la privacidad y seguridad de las personas

Pese a esta funa virtual, el locutor no se hizo problemas y explicó el registro viralizado. “Va a salir un vídeo mío el día de mi cumpleaños donde fui ayudado por carabineros, grabado por uno de ellos incluso..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rumpy

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Dichos de Mon Laferte sobre Carabineros y FF.AA. dividen a comisión organizadora de Viña

Los dichos de Mon Laferte a Univisión sobre las manifestaciones que desde hace cinco semanas agitan las principales ciudades de Chile continúan causando polémica.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago“, comentó en diálogo con la presentadora Patricia Janiot en el programa Juniot: PM.

Consultada sobre la quema de algunas estaciones de la red de Metro, la chilena puso en duda el rol de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las movilizaciones: “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, aseguró.

Luego que Carabineros no descartara acciones legales contra la cantante, esta vez fueron los concejales de la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar 2020 quienes reaccionaron a la entrevista, en días en que mediante redes sociales comenzó a circular una campaña contra el arribo de la artista a la Quinta Vergara.

“No sé por qué lo hizo. Ella es viñamarina entonces por eso nos extraña, porque en el fondo nosotros estamos defendiendo con todo que se puede hacer el Festival. Además, la parte turística se ha visto muy golpeada”, comentó al diario La Tercera Pamela Hodar, concejal UDI y miembro de la comisión a cargo del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carabineros superados

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Fallece novio de Contra Viento y Marea aquejado de tumores cerebrales

Semanas atrás se hizo conocida la historia de Margarita y Víctor en el programa Contra Viento y Marea, en lo que fue uno de los capítulos más duros de esta temporada, debido a una compleja enfermedad que sufría el novio.

En concreto, meses atrás a Víctor le habían descubierto cuatro tumores cerebrales, por los cuales fue desahuciado por los médicos. Debido a esto, la salud pública lo dejó con la ayuda de servicios de cuidados paliativos para aliviar sus molestias. Sin embargo, esta prestación sólo se otorgaba de lunes a viernes, lo que provocaba grandes problemas para su familia según consigna PAGINA7.

LEA TAMBIÉN...Parte médico confirmó que Gustavo Gatica perdió la visión para siempre

Si bien el joven mostró bastante fortaleza para afrontar la enfermedad, hace algunos minutos el propio Francisco Saavedra comunicó su fallecimiento.

“Querido Víctor : descansa, fue todo muy largo, la falta de empatía y humanidad de nuestro Sistema de salud golpearon fuerte en la vida de tu hermosa Familia. Intentamos hacer todo, entregarte esa última alegría y hacer tu voluntad”, sostuvo.

“Gracias por dejarnos entrar en tu vida, entrégale fortaleza a Margarita, tú madre e hijos. Yo sólo te doy las gracias por dejarnos conocerte y te juro que mientras tengamos la posibilidad nunca nos cansaremos de pedir con fuerza una Ley Nacional del Cáncer, en tu nombre y por todos quienes luchan y sufren más de lo debido por falta de atención. Descansa amigo mío y vuela alto”, agregó.

CHV bajará sueldos de rostros y ejecutivos para mejorar las remuneraciones de trabajadores

En un momento donde los altos sueldos de los rostros de televisión han levantado críticas y debates tras el estallido social, gestos como el de María Luisa Godoy y Chilevisión han sacado aplausos.

La animadora de TVN confirmó este jueves que ofreció rebajar su sueldo para repartir ese monto entre sus compañeros del matinal Buenos Días a Todos, que ganen menos de 600 mil pesos.

“Sí, es verdad. No es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho”, indicó María Luisa a LUN.

Por su parte, en CHV hicieron algo parecido pero más drástico aún. Según pudo confirmar BioBioChile, la estación del grupo Turner decidió bajar el sueldo de sus rostros y ejecutivos, para nivelar el pago de sus trabajadores.

De esta forma, los empleados pasarán a recibir un piso de sueldo líquido de 550 mil pesos a uno de 800 mil pesos desde el próximo año, según confirmó El Mercurio.

AUTOR BIO BIO CHILE

Hermana de Felipe Camiroaga : “Ojalá mi hermano estuviera vivo para traer justicia”

Hace varios días que en la web circula una imagen de Felipe Camiroaga vestido de Superman junto al icónico perro negro “Matapacos”. Este homenaje fue gatillado por la labor que habría cumplido el comunicador en medio del estallido social, quien en varias ocasiones no dudó en enfrentar a las autoridades por el pueblo chileno.

Esta obra fue realizada por el artista Fab Ciraolo, quien utilizó la técnica del Paste Up para hacer al fallecido conductor con el traje de Superman, pero en reemplazo de la S en su pecho, utilizó la F de Felipe . “Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. ¡Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país”, continuó Paola, entregando también una apreciación de lo que habría hecho su hermano en medio del estallido social.

LEA TAMBIÉN…Columna de El Mercurio “Piñera se ha convertido en un presidente inútil”

En este contexto la hermana de Felipe, Paola Bontempi, decidió escribir una sentida reflexión junto a la foto de Felipe de Superman y el perro “Matapacos”. “Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile”, partió diciendo la mujer que reside en España.

“Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile”, sentenció la mujer, quien también abogó por “justicia, respeto, dignidad, generosidad, unión, consciencia y amor”, terminó el mensaje.

César Antonio Campos, contrae la Unión civil con el amor de su vida

Un día inolvidable vivió el animador César Antonio Campos según  detalla PAGINA 7, quien este sábado firmó el Acuerdo de Unión Civil con su novio, el actor Diego Barrios.

La pareja realizó una ceremonia al aire libre en Batuco, hasta donde llegaron varios rostros de televisión como Eva Gómez, Francisco Pérez-Bannen, Priscilla Vargas, Eugenia Lemos, Vale Ortega y Paulina Urrutia junto a su esposo Augusto Góngora.

Estos mismos 200 invitados se emocionaron cuando los novios pronunciaron sus votos, especialmente cuando el animador prometió a Diego que: “Hasta el último día de mi vida te defenderé, estaré contigo y vamos ser muy felices”.

Iván Núñez confirma separación, luego 19 años de matrimonio

El periodista Iván Núñez confirmó este sábado el quiebre matrimonial con su esposa Marlene de la Fuente.

“Nos estamos divorciando”, aseguró escuetamente el profesional a Las Últimas Noticias, sin entregar mayores detalles al respecto.

LEA TAMBIÉN...Incendio en Iquique deja tres personas calcinadas, dos son niños

Según consigna La Cuarta, la idílica relación entre la actriz y el comunicador habría llegado a su fin, asegurando que estarían oficialmente separados desde el 13 de agosto, fecha cuando de la Fuente publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al rostro de Televisión Nacional cenando en un restaurante de comida asiática, imagen que acompañó junto al texto «un almuerzo de media hora es suficiente para hacer especial el día a día”.

Los periodistas tienen cuatro hijos en común. Precisamente, son ellos la principal preocupación de la pareja.

“Estoy con un tema recomplicado, no puedo decir nada por ahora (…) Estoy enfocada cien por ciento en los niños”, aseguró a LA CUARTA.

Cata Pulido “Siento que mi caso de Carabineros fue manipulado”

Cata Pulido se refirió nuevamente a la polémica que protagonizó hace unos meses con Carabineros. Hecho que provocó su salida de la pantalla de “Intrusos” tras intentar bajar desde Farellones sin cinturón de seguridad.

LEA TAMBIÉN…Tres carabineros quedan en prisión preventiva , por realizar montaje en Santiago

La actriz enfrentó el tema en el programa “Podemos Hablar”. “Encuentro que fue sobre actuado. Me censuraron, no pude dar explicaciones porque tenía un contrato. No vieron todo lo que paso. Después se rieron mucho de mi lesión. Hablaron estupideces. Una ex compañera se mandó una declaración súper desafortunada. Esto al final fue transformándose en una bola de nieve. Mis planes no estaba en mostrar los exámenes médicos”, expresó Pulido.


Lo que más lamentó Pulido fue la difusión del video, lo que finalmente inició toda esta polémica. “Al final ambos nos pedimos disculpas y solucionamos el tema. Pero la viralización fue una mariconada. Después de ser el mejor soldado del canal, se me castigó de tal forma. Eso fue muy duro. Me tenían con un bozal. Nunca tuve un problema con carabineros. Fue un mal día y punto”, explicó.
Sin embargo, la actriz dijo estar más tranquila y agradeció el apoyo de la también comunicadora Patricia Maldonado. Además, confesó que se río con algunos memes publicados en redes sociales tras la polémica.