Caso Pollos: Cencosud pide que se haga una rebaja de millonaria multa sobre caso colusión de supermercados

Mientras el descontento social y las manifestaciones se mantienen a lo largo de todo el país, este martes 5 de noviembre  la Corte Suprema, empezaron los alegatos en el contexto del caso colusión de supermercados. En este caso, la fijación de precios de la carne de pollo les valió sanciones por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a Walmart, Cencosud y SMU.

Según consignó en un reportaje  exclusivo de  el Diario Financiero, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) había pedido un monto máximo en la multa, que era de unos $26,6 millones de dólares. Pero, a pesar de ese límite, finalmente la multa quedó en $5,1 millones de dólares para Cencosud.

En el caso de Walmart, se le sancionó con $4,2 millones de dólares y SMU con $3 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN…Vendedor queda en coma luego de recibir proyectil de carabineros en el Parque Bustamante

La empresa Cencosud, liderada por Horst Paulmann, presentó su defensa hoy. Antes ya habían alegado su inocencia, y en esta oportunidad solicitaron la rebaja de la multa, esto en el caso de que no se acoja la petición. Según ellos, la investigación solo había tocado “la punta del iceberg“, ya que el TDLC se habría basado solo en correos entre proveedores y distribuidores, en el que los primeros tienen más poder que los segundos.

En este caso, según la empresa, existiría un “vicio” porque la supermercadista habría vendido el pollo a bajo costo, no adhiriendo así a la regla de precios.

2019-11-05T14:43:57-03:00 Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Caso Pollos: Cencosud pide que se haga una rebaja de millonaria multa sobre caso colusión de supermercados