Manifestantes marchan por primera vez hacia el oriente de Santiago, destruyeron la emblemática sede de la UDI

Miles de personas se manifiestan a esta hora en los alrededores del Costanera Center, luego que por redes sociales se realizara un llamado a protestar allí en medio del estallido social que se vive en Chile.

En un principio, los estudiantes interrumpieron continuamente el tránsito por avenida Vitacura, entre Holanda y Los Leones, pero se replegaban por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que han usado bombas lacrimógenas y el carro lanza aguas.Tras enfrentamientos con Fuerzas Especiales, los manifestantes se dispersaron por distintos puntos de la comuna. En ese contexto, un grupo llegó hasta calle Suecia y atacó la sede de la UDI. LEEE TAMBIÉN…Detienen al Mayor de Carabineros Humberto Tapia , luego de disparar a niñas del liceo 7

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los desmanes ocurridos hoy en la comuna, luego de que el llamado a manifestaciones se concentró hacia el mall Costanera Center.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Providencia

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Luego de las protestas frente al centro comercial, un grupo de personas enfiló por la avenida Providencia causando destrozos e instalando barricadas, al tiempo que algunos locales comerciales fueron saqueados.
“Estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de Providencia han resultado con sus locales dañados o saqueados”, dijo Matthei en su cuenta en Twitter. En medio de las manifestaciones e incidentes que se han registrado este miércoles también fue atacado el memorial del ex senador Jaime Guzmán, quien fue el redactor de la Constitución de 1980 y posteriormente asesinado en 1991.

Puedes revisar los vídeos en vivo recogidos por el medio INFORMADORCHILE

 

2019-11-06T20:58:48-03:00 Tags: , , , |