portada-informadorchile

Detienen al Mayor de Carabineros Humberto Tapia , luego de disparar a niñas del liceo 7

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación por lo ocurrido durante la tarde del martes en el Liceo 7 Teresa Prats, ubicado en la comuna de Santiago según detallan los distintos medios nacionales.

Para ello, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar diligencias para aclarar la situación, apuntando al uso no proporcional de la fuerza y a los elementos disuasivos utilizados. LEA TAMBIEN…Patricia Maldonado es sacada de pantalla de MEGA y a Karol Dance le dieron un descanso en TV

El primer resultado de dicha indagación es la detención del mayor de la 4º Comisaría de , Humberto Tapia, esto por los disparos realizados al interior del establecimiento educacional que dejó dos estudiantes lesionadas con perdigones.

El uniformado será imputado por el delito de apremios ilegítimos y su formalización se realizará mañana. Se espera que allí se especifique si se le acusa de realizar los disparos o se le detiene como responsable al mando.