Detienen al Mayor de Carabineros Humberto Tapia , luego de disparar a niñas del liceo 7

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación por lo ocurrido durante la tarde del martes en el Liceo 7 Teresa Prats, ubicado en la comuna de Santiago según detallan los distintos medios nacionales.

Para ello, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar diligencias para aclarar la situación, apuntando al uso no proporcional de la fuerza y a los elementos disuasivos utilizados. LEA TAMBIEN…Patricia Maldonado es sacada de pantalla de MEGA y a Karol Dance le dieron un descanso en TV

El primer resultado de dicha indagación es la detención del mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, esto por los disparos realizados al interior del establecimiento educacional que dejó dos estudiantes lesionadas con perdigones.

El uniformado será imputado por el delito de apremios ilegítimos y su formalización se realizará mañana. Se espera que allí se especifique si se le acusa de realizar los disparos o se le detiene como responsable al mando.