Karin Chahuán concejal RN : tiene denuncias por violencia intrafamiliar y era investigado por robos con intimidación

Este martes pasado se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el concejal de , , por su participación en los saqueos registrados en el mall “Open Plaza” de la comuna el pasado 29 de octubre.

En ese contexto, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, explicó que había interceptado el celular de Chahuán ya que lo estaba investigando por otros casos de robos con intimidación, en los que Chahuán habría facilitado los vehículos de su automotora, a una banda de falsos policías que robaba “especies ilícitas, entre ellas drogas”.

LEA TAMBIÉN…La bencina vuelve a subir , llegando a los 900 pesos el litro en sectores de Chile

Otra de las informaciones que se conoció durante la jornada de hoy respecto al concejal primo del senador de RN Francisco Chahuán, fue que según los registros del poder judicial, Chahuán fue imputado en dos ocasiones, en los años 2015 y 2016 por dos causas de violencia intrafamiliar, por parte de una misma persona.

 

En 2015, la víctima denunció que Chahuán la agredió con una patada en el estómago y golpes de pie y puño en todo el cuerpo. En esa ocasión, la corte falló a favor de la víctima, y Chahuán fue condenado a pagar una multa de 1 UTM.

Así, la fiscalía se enteró por ejemplo de que el día del robo al Mall Open Plaza, Chahuán escribió “está tirado el Tottus (…) vénganse para acá, están quedando las últimas hueás. Yo no puedo salir en esto, pero los puedo ayudar” a sus cómplices, dos de sus trabajadores en su automotora: “Chahuán Cars”.

En tanto, la querella interpuesta en 2016, acusó al concejal de haber amenazado a su víctima, luego de que Chahuán fuera a su casa, y le dijera a los padres de ella “que su hija se había metido con su primo y que donde la encontrara la iba a matar”.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Jorge Sharp realizó paseo de 40 millones en pleno estallido social en el resort Rosa Agustina

“El querellado, producto de que nuestra relación de convivencia terminó hace ya más de un mes, ha amenazado con matarme y quemar mi casa con toda la gente adentro, sin importar que estuvieran mis padres“, sostuvo la víctima en la ocasión.

En 2017, por estos antecedentes se resolvió que Chahuán no se acercara a la víctima ni sus padres durante un año.