Concejal de derecha karim Chahuán era líder de saqueadores y coordinaba todo con celular desde municipio

El concejal de , , que fue detenido tras ser acusado de estar involucrado en un saqueo al mall Open Plaza, quedó Prsión preventiva por robo en lugar no habitado.

González afirmó que se realizaron escuchas telefónicas que permitieron establecer que existió una planificación previa al saqueo. A su vez, indicó que el concejal y un trabajador de éste, también relacionado al saqueo, mantenían las especies robadas en una automotora de La Calera según detalla en exclusiva el medio RADIO BIO BIO .

“El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”, aseguró el fiscal.

LEA TAMBIÉN...Tonka habría tenido reunión con altos ejecutivos de Canal 13 , luego de sacar a Hermógenes Perez de Arce

El fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González, entregó detalles de la investigación que permitió el arresto y afirmó que Chahuán Cerna era el líder de la banda delictual.

LEA TAMBIÉN...Venezuela: Florencia Lagos dice que son más de 100 movimientos sociales organizados en territorio chileno

En tanto, también afirmó que la orquesta del delito se hizo a través de un teléfono móvil que había sido facilitado por la Municipalidad de La Calera para el ejercicio de su cargo, y que pudo ser comprobado mediante la información entregada por las empresas de telecomunicaciones.

Según fuentes de Renovación Nacional, la colectividad entregó los antecedentes del caso al Tribunal Supremo de la colectividad, para que se suspenda su militancia, mientras dure el proceso de investigación.

Junto con condenar el hecho, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, dijo que “esperamos que la justicia actúe con prontitud”.