Mesa de la Unidad Social reivindica el derecho a la desobediencia civil

Luego de la aprobación de la iniciativa que define un listado de siete situaciones que serán consideradas como desorden público, endureciendo las penas hasta cinco años en estos casos, la mesa de la Unidad Social rechazó la agenda de seguridad pública y la criminalización de las manifestaciones según detalla RADIO BIO BIO.

En un comunicado entregado a través de sus redes sociales sostuvieron que “con fuerza señalamos que entendemos la aprobación de este proyecto como una continuación de la declaración de guerra a los pueblos que hiciera Sebastián Piñera”.

LEA TAMBIÉN…Amenazan de muerte a Mario Rozas y su familia “Te vamos a sacar los ojos”

Asimismo, defendieron su derecho a la protesta, “la desobediencia civil, y tal como establecen convenciones internacionales, nuestro derecho a la Huelga como Derecho Humano”.

El grupo, que engloba a más de 200 organizaciones de la sociedad civil, asegura que han “sido parte de la digna lucha de los pueblos que durante más de 50 días se ha movilizado en las calles, en cabildos, trawün y asambleas, por transformar las condiciones de precarización de nuestras vidas, condiciones de miseria y exclusión en que hemos estado por más de 30 años”.