Amenazan de muerte a Mario Rozas y su familia “Te vamos a sacar los ojos”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reveló haber recibido una serie de amenazas de muerte hacia él y su familia vía WhatsaApp, en su teléfono personal.

Esto ocurrió luego que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre la Universidad de Chile publicara un informe en que se detallaba que los perdigones de goma que usaba la policía contenían un porcentaje de plomo y caucho en su interior. Al día siguiente, Rozas salió a respaldar la labor de sus subalternos y a encargar otro estudio sobre el contenido de los polémicos balines.

Según informó La Tercera, los mensajes representan amenazas graves. En uno de los textos que recibió el general Rozas lo amedrantaban señalándole que le “sacarían los ojos” a algunos miembros de su familia.

LEA TAMBIÉN...Che Copete rompe en llanto y pide disculpas por no haber visto venir el “estallido social”

Inmediatamente, ese mismo día, el jefe policial hizo la denuncia como ciudadano particular ante la Fiscalía Oriente. La causa la asumió el fiscal de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, quien ya ha avanzado en las pesquisas en conjunto con el OS-9 de Carabineros.

Sepúlveda explicó a La Tercera que “son amenazas dirigidas hacia él y su entorno familiar más bien de eventuales males que pueden ser en sí mismos constitutivos de un delito grave, la integridad física de ellos. Se ha avanzado en determinar a algunas personas que podrían estar involucradas en los hechos respecto de los cuales se están haciendo las diligencias para determinar o descartar su participación”.

LEA TAMBIÉN...Queman memorial de joven fallecido por disparo durante el estado de emergencia en La Serena

Entre las pesquisas, ya se habría identificado a un sospechoso. Se trata de un hombre de 58 años que ya declaró en la causa, quien no quedó detenido sino que solo apercibido, es decir, pendiente a cualquier citación de un tribunal o la fiscalía.

Según detalló el medio, cercanos al general explicaron que en los próximos días se presentará una querella a título personal de Mario Rozas, no como general director de Carabineros.

Respecto a cómo se filtró el número de teléfono personal de Rozas, algunos lo atribuyen a la masiva filtración de datos personales de 29 mil carabineros, el 25 de octubre. La publicación se originó luego de un masivo hackeo del cual fue víctima la institución.

Las amenazas salieron  a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile [@AnonsOps_Cl] y Piensa Prensa una de las que investiga PDI .