Queman memorial de joven fallecido por disparo durante el estado de emergencia en La Serena

Quemado apareció el día de ayer  el memorial de Romario Veloz Cortez, fallecido en la ciudad de La Serena el pasado 20 de octubre a causa de un disparo durante el Estado de Excepción, al inicio del estallido social que vive Chile.

El joven ecuatoriano, de 26 años y residente en el país desde hace más de dos décadas, recibió un impacto de bala durante una manifestación en las inmediaciones del Mall Plaza La Serena, y es una de las 23 víctimas mortales que han dejado las protestas que sacuden al país desde hace siete semanas.

LEA TAMBIÉN...Che Copete rompe en llanto y pide disculpas por no haber visto venir el “estallido social”

A más de un mes del asesinato, aún no hay responsables, mientras la Fiscalía investiga la presunta participación de los militares en el crimen -aún sin imputados- y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se ha hecho parte del caso con una querella.

El ataque al memorial del joven Veloz, levantado por la comunidad en el punto exacto del mortal disparo, fue adjudicado por un grupo autodenominado “Arañas Negras”, que dejó panfletos en el lugar, tal como se aprecia en imágenes compartidas por “Frente Prensa” según consignó COOOPERATIVA