¿Qué es la primera línea y porqué luchan?

ENTREVISTA EL DESCONCIERTO

Según consigna EL DESCONCIERTO en una entrevista a un capucha:  Nosotros protegemos a los manifestantes, es autodefensa. No tenemos armas y estamos en contra de la apología del uso de armas, los que tienen las armas son los pacos. Mientras se desarrollan las manifestaciones más familiares, el carnaval y la fiesta, aunque lo que está pasando no es una fiesta, en la primera línea damos la cara contra la yuta. No queremos que más gente pierda sus ojos.

Los pacos están eliminando personas, matando. Si no estuviera la primera línea, los pacos arrasarían con las personas comunes y corrientes que se manifiestan. La primera línea está con los escudos protegiendo, la segunda línea tira camotes, la tercera línea también, pero está alerta para que los pacos no nos hagan encerronas.


LEA TAMBIÉN…Falabella comete grave error al publicar catálogo , donde niños aparecen tapándose un ojo

Hasta cuarta línea hay. Nosotros podemos estar dando la pelea más de cinco horas sin comer ni tomar agua, pero hay señoras que nos dan comida gratis. Si nos cansamos, nos tiramos más atrás y así se va cambiando la gente.

Nos cuidamos entre todos. El agua con bicarbonato ya no sirve mucho porque las lacrimógenas están más tóxicas. No tengo mascarilla porque son muy caras pero tengo anteojos que me cubren de los balines. Ya perdimos el miedo, estamos despiertos hace mucho, esta es nuestra lucha, de los cabros, de la juventud, nosotros vamos a escribir la historia, lo que hicieron nuestros padres contra la dictadura ya fue, ya pasó, cómo llevaron las cosas ellos antiguamente no funcionó y no nos pueden decir cómo hacer las cosas.

Ahora nosotros somos los protagonistas. La primera fila es algo muy bonito porque yo no conozco a ninguno de mis compañeros, esto es pura hermandad y lo individual queda en segundo plano.

LEA TAMBIÉN…Estudio revela que durante el verano 2020, tendremos temperaturas de 40°c con intensas olas de calor

Hoy el arma de las nuevas generaciones es la cámara del celular, con ellas registramos la realidad contra los montajes y la criminalización del movimiento, como uno puede grabar todo lo que pasa, nosotros vamos a mostrar la verdad.