La página de Facebook que ayuda a identificar saqueadores, que a delincuentes le hace tiritar la pera

“Paren de destruir” es una página que se hizo en la red social en donde se denuncian los saqueos y hasta hay perfiles de los delincuentes que han robado durante 50 días del estallido social según detalla 24 horas.

WhatsApp también ha servido de ayuda para Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para atrapar a los saqueadores. A pesar de que no existe formalidad en sus acusaciones, las policías reconocen que siguen con atención esa y otras plataformas de denuncias ciudadanas.

LEA TAMBIÉN…Estudio revela que durante el verano 2020, tendremos temperaturas de 40°c con intensas olas de calor

A la fecha, más de 14.400 personas han contactado con la PDI a través de WhatsApp para denunciar saqueos, siempre bajo la confidencialidad de la investigación.

Según indicaron desde la institución policial, el 40% de toda la información recibida es útil para la investigación. Eso, sin contar que muchos de los casos no estaban denunciados.

LEA TAMBIÉN…¿Qué es la primera línea y porqué luchan?

En “Paren de destruir”, que tiene más de 6 mil seguidores, se denuncian todo tipo de saqueos y hasta se comparten perfiles de sospechosos. Esa plataforma y otras son monitoreadas con detención por la policía.

Tanta información conlleva a un filtro riguroso, afirman las policías, puesto que hay fake news y también registros falsos, independiente de la buena intención de la persona que lo registra.

Aquí puedes seguir su página de Facebook…PAREN DE DESTRUIR