Profesor de Antofagasta que fue denunciado por acoso en redes sociales fue desvinculado

El profesor de Antofagasta que cumplía labores en el colegio Presbiteriano y que fue denunciado en redes sociales por acoso contra una menor de 12 años (hoy de 16), fue separado de sus funciones hoy por el establecimiento.

Así fue confirmado por el centro educacional a través de un comunicado publicado en la red social de Facebook según consignó SOYCHILE.

En el texto aseguran que el hecho ocurrió en 2016 y que en su momento fue denunciado a la Superintendencia de Educación, pero la institución – a través de una carta presentada el 9 de mayo de 2017- desestimó la denuncia argumentando que no se constató una infracción a la normativa educacional del colegio.

LEA TAMBIÉN…Avión Hércules C-130 vive momentos decisivos, de lo contrario quizás nunca aparezca por la fuerza del impacto contra el mar

El caso reflotó esta mañana, tras la denuncia pública de la víctima. Ésta última fue realizada en la red social de Instagram, donde también dio a conocer un video en el que se ve al profesor realizándole tocaciones indebidas.

En su mensaje en la red social, la denunciante dijo que “me perseguía. Yo le decía a mis amigas que estuvieran conmigo en todo momento, me daba miedo estar sola, aunque él lo hacía delante de todos”.

Leave a Reply