Menor de 15 años queda en riesgo vital, luego de recibir bomba lacrimógena en Plaza Italia

Un hombre de 35 años y una menor de 15 fueron ingresados la tarde de este martes a la Posta Central, tras recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago por parte de carabineros de Chile.

Respecto de la gravedad de sus lesiones, según indicó la unidad de comunicaciones del recinto de salud a RADIO BIO BIO , ambos sufrieron lesiones de mediana gravedad, manteniéndose el hombre consciente mientras que la menor fue ingresada al pabellón.


LEA TAMBIÉN…Avión Hércules C-130 vive momentos decisivos, de lo contrario quizás nunca aparezca por la fuerza del impacto contra el mar

Sin embargo, la jefa regional Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Contreras, aseguró que los funcionaros de la institución que llegaron a constatar los casos en la Posta reportaron que la niña se encuentra en riesgo vital recibir el golpe del envase del gas lacrimógeno en la frente, mientras que el hombre tendría una lesión de menor gravedad.

LEA TAMBIÉN...Profesor de Antofagasta que fue denunciado por acoso en redes sociales fue desvinculado

Andrea Rodríguez, jefa de turno de la ex Posta Central, indicó que “hay pacientes graves. Tres de ellos con lesiones graves de distintos tipos de lesiones, con indicación quirúrgica. De acuerdo a los antecedentes que se recabaron, aparentemente fue durante las manifestaciones con objetos contundentes”.

Leave a Reply