Menor de edad en extrema gravedad , tras recibir bomba lacrimógena

Tras las manifestaciones de este martes en Plaza Italia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que una niña de 15 años se encuentra internada en la ex Posta Central, a causa de una bomba lacrimógena que impactó en su frente.

De acuerdo al organismo, la joven permanecería en riesgo vital, dada la gravedad del ataque de parte de Carabineros. Durante la madrugada, la menor de edad habría sido operada.

LEA TAMBIÉN..Aviones Hércules C-130 tenían grietas en las alas , en su momento se dejo en tierra casi toda la flota en Estados Unidos

Según consignó Cooperativa, el doctor Juan Villagra de la organización “Salud a la Calle” señaló que en su puesto de atención en Barrio Lastarria recibieron “a una niña de entre 15 y 16 años que llegó inconsciente producto del impacto de una bomba lacrimógena director en su frente”, que prontamente “comenzó a presentar depresión respiratoria”.

“Este impacto frontal le provoca un cuadro que se conoce como T.E.C. (Traumatismo Encéfalo Craneano), que en la evaluación está en el peor puntaje de gravedad, por lo tanto es un T.E.C. grave que implica riesgo vital”, añadió el médico.

Leave a Reply