Cronos: CDE Héctor Castro Concha querido piloto de la FACH, es una de las víctimas fatales de la tragedia del Hércules C-130

El Centro de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco de Iquique confirmó que el comandante de escuadrilla (A) Héctor Castro Concha, uno de los tripulantes del avión Hércules C-130 desaparecido la tarde del lunes, cuando se dirigía hacia una base aérea en la Antártica, perteneció al emblemático establecimiento educacional.

El presidente de los ex alumnos, Aldo Contreras, contó que Castro se graduó con la generación 2000: “Como todo chico del Colegio Salesiano Don Bosco, era bueno, con alegría de vivir, bueno en el deporte, buen compañero”.


LEA TAMBIÉN…Los restos de esponjas son los primeros en aparecer en accidentes aéreos , FACH tendrá que resolver este terrible puzzle del C-130 Hércules

Según Contreras, fue a través de un ex compañero de curso de Castro que se enteraron de la noticia.

“(Supimos) por las redes de contacto que tenemos nosotros. Un compañero de curso de él se contactó con nosotros y comentó de la situación que estaba ocurriendo”, explicó.

También estuvo destinado en Rapa Nui y siempre sonría “El Cachitos ” como le decían los amigos  en los pasillos del Grupo 10 de Pudahuel donde se formo como piloto de C-130 Hércules.

El querido comandante estaba recién casado el pasado 19 de octubre de este año y lamentablemente deja una esposa viuda, no tenían hijos.

El CDE Castrito ya descansa en paz junto a sus camaradas en el cielo y en lo alto. CRONOS QEPD