Los restos de esponjas son los primeros en aparecer en accidentes aéreos , FACH tendrá que resolver este terrible puzzle del C-130 Hércules

Con los primeros hallazgos de restos del avión Hércules siniestrado el lunes recién pasado hay una pequeña luz para primero comprobar fehacientemente si pertenece a esa aeronave y pronto dar inicio a la difícil investigación para saber que pudo haber ocurrido esa fatídica tarde sobre el mar de Drake y que trajo como consecuencia la perdida de tantas vidas. Sera un arduo trabajo para los investigadores que disponga la Fuerza Aérea de Chile, Institución que deberá dar respuesta a todos los familiares y al país entero.

Las esponjas de los estanques de combustible y otras partes de la aeronave siempre son los primeros elementos que aparecen en un accidente con impacto sobre el agua porque flotan.

LEA TAMBIÉN…Comisión da luz verde a acusación constitucional contra el presidente Piñera, por violar los DDHH

Que pudo haber ocurrido segundos o minutos después que la tripulación dio su última posición y ya muy cerca de su arribo en la Base Aérea Presidente Frei.

Será un largo trabajo para los investigadores y peritos de accidentes de aviación y que puede tardar muchos meses llegar a saberse la causa más probable de esta terrible tragedia.

LEA TAMBÍEN…Aviones Hércules C-130 tenían grietas en las alas , en su momento se dejo en tierra casi toda la flota en Estados Unidos

Los investigadores deberán centrarse en el avión mismo con todos sus componentes y sistemas y también en la carga que se trasportaba.

Si la carga se manejó bajo todos los estrictos procedimientos y protocolos establecidos, sobre todo considerando que viajaba un gran número de personas a bordo hipotéticamente los investigadores debieran descartarla como causa probable de este siniestro.

Entonces toda la energía para descubrir que pudo haber ocurrido se deberá centrar en el historial de mantenimiento del Avión C-130
Ahí estará mucha de la información necesaria para llegar a conocer lo que pudo haber sucedido durante ese vuelo.
Se deberá esperar que las autoridades pertinentes confirmen los hallazgos encontrados si pertenecían o correspondían al avión siniestrado.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply