Noticias Chile | Informadorchile

Comisión recomiendan suspender la tramitación del proyecto de reducción de jornada laboral por crisis económica

AGENCIA UNO

Un grupo transversal de expertos convocados por el Gobierno para analizar el proyecto de rebaja de la jornada laboral de 45 a 40 horas recomendó que su tramitación se suspenda temporalmente, debido a los efectos de la crisis social en la economía.

La comisión encabezada por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, estuvo conformada por los economistas Andrea Repetto; Rodrigo Valdés; Rodrigo Vergara; Vittorio Corbo y José de Gregorio; los abogados Carmen Domínguez; Marcelo Albornoz; Osvaldo Andrade y Carlos Boada, además de otros profesionales, según El Mercurio.

LEA TAMBIÉN…Justicia vuelve a dejar en prisión preventiva a profesor de historia que rompió estación de metro

El trabajo de la mesa concluyó el viernes, y el informe final de 42 páginas ya fue entregado este fin de semana al Presidente Sebastián Piñera según detalla COOPERATIVA.

De acuerdo al documento, la mayoría de los integrantes aconseja pausar la tramitación de la iniciativa impulsada por Camila Vallejo y Karol Cariola del Partido Comunista, “atendido el delicado contexto económico del país y sus proyecciones en materia de crecimiento y desempleo para los próximos trimestres”.

Leave a Reply