Justicia vuelve a dejar en prisión preventiva a profesor de historia que rompió estación de metro

FOTO ATOM

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este lunes mantener las medidas cautelares que pesan contra el profesor imputado por daños a los torniquetes de la Estación San Joaquín del Metro de Santiago, en el marco de la crisis social del país según detalla el medio COOPERATIVA.

Roberto Campos (35 años), que enfrenta el delito de daños y una infracción a la ley de seguridad del Estado, permanece en prisión preventiva seguir en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, cuando fue formalizado y se le decretó dicha medida por los 90 días determinados como plazo para la investigación.

LEA TAMBIÉN…Encuentran cuerpo de mujer desaparecida , fue asesinada por su exesposo

Desde entonces, la defensa intentó revocar la cautelar en la Corte de Apelaciones de San Miguel y luego en la Corte Suprema, que ratificaron el fallo del juzgado de Garantía.

La defensa del profesor buscaba que se desestime que haya incitado a otras personas a dañar el Metro y que no sea considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEA TAMBIÉN…Colegio Médico revela presencia de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas de Carabineros de Chile

El defensor público Mario Araya dijo que “creemos que no se hizo suficientemente cargo de los nuevos antecedentes, especialmente del video en el que los validadores de la estación del Metro ya estaban destruidos antes de que Roberto apareciera en ese lugar”.

Leave a Reply