Xaviera Rojas fue asesinada por un celular que fue vendido en 20 mil pesos

Nuevos detalles se conocieron este jueves respecto del crimen contra la joven Xaviera Rojas, quien murió el pasado sábado luego de sufrir un asalto en la comuna de San Bernardo.

Según detalla RADIO BIO BIO , Rojas fue interceptada en calle Urmeneta por un hombre que sería Javier Bustamante, cuando quedaban dos cuadras para que llegara hasta la casa de la cultura de San Bernardo, lugar hasta donde se dirigía para participar de un ensayo musical.

LEA TAMBIÉN…Próximo lunes ingresará ola de calor a seis regiones de Chile, se esperan hasta 35° a la sombra

El individuo la ingresó a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, siendo trasladado en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Por ahora, se maneja como móvil del crimen el robo, ya que aún no se ha podido confirmar si existió un ataque sexual contra la joven. Lo que le quitaron fue su celular, el que se encontraba desaparecido.

Durante esta mañana, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Pedro Calderón, detalló que el aparato ya fue encontrado, gracias a una persona que se lo compró a Diego Bustamante, hermano del supuesto autor material y que está en prisión preventiva acusado de encubrir el crimen.

LEA TAMBIÉN…Gobierno alemán llamó a condenar “con fuerza” las violaciones de los derechos humanos en Chile

Calderón detalló que el teléfono fue vendido en $20 mil a un particular, sin detallar si se trata de una persona natural o a un comerciante de algún persa, como se ha informado en algunos medios.

El individuo, al percatarse que el aparato aún tenía archivos de Xaviera, lo entregó a la PDI.

Dicho aparato es clave en la investigación que los autores del crimen escribieron un mensaje a la familia que decía “Papá llegué”; y otro dirigido a un amigo que decía que no llegaría al ensayo, esto luego del homicidio.

Leave a Reply