Noticias Chile | Tonka Tomicic denunció a la PDI que le hackearon el WhatsApp

“Bienvenidos” vive el peor año de su historia y redes sociales piden la salida de Tonka Tomicic

AGENCIA UNO

Sin dudas, la partida de Cárcamo es el movimiento más fuerte al que ha debido hacer frente el malogrado programa Bienvenidos, desde el estallido social. A pesar de ser el primero en comenzar a transmitir tras el inicio de la crisis, el programa no ha tenido descanso y las polémicas han estado a la orden del día según detalla PAGINA 7.

Sin ir más lejos, esta semana se vio un tenso momento, luego que Juan Cristóbal Guarello (panelista de ese día) hiciera una crítica al contenido del programa, la cual fue rebatida por Martín.

Todo partió cuando el panel analizó el caso del “Kaiser del perro muerto” en Temuco, el hombre que presuntamente quemó el baño de un mall de esa ciudad.


LEA TAMBIÉN…Xaviera Rojas fue asesinada por un celular que fue vendido en 20 mil pesos

“¿De qué estamos hablando? Me encantaría que aquí pudiéramos aprovechar este espacio en serio, te juro que me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón (sic) de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta, ni siquiera eso, es un enfermo, un ladronzuelo, un pillastre que come gratis y se va, que roba conservas y seguimos hablando de él…”, dijo Guarello, emplazando a sus compañeros a discutir respecto a otros temas delictuales, citando como ejemplo el Caso Cascadas (relacionado a fondos de pensiones que perdieron dinero por cuestionadas operaciones bursátiles).

“Yo tengo 30 años de periodismo y esto va en contra de lo esencial de lo que significa esta profesión, esto es algo que no merece ni un recuadrito en un diario, es lo que se llamaba en la escuela de Periodismo, ‘chascarro’. Existen las noticias y existen los chascarros, y esto es un chascarro”, sentenció.

LEA TAMBIÉN…Gobierno alemán llamó a condenar “con fuerza” las violaciones de los derechos humanos en Chile

Frente a esto, Cárcamo respondió al periodista. “Lo primero es que tú te acabas de incorporar al programa y llevamos dos horas hablando de otros temas; y segundo, quizá tú lo puedes evaluar como un chascarro pero lo que te quiero decir es que este hombre intentó quemar un mall, entonces por respeto a la fiscal…”, aseguró. “Ese es un tema relevante, quizá para ti no pero para ellos sí“, añadió.

Pero Guarello no sólo se enfrentó a Cárcamo, ya que también tuvo un intercambio con Tomicic, luego que la animadora lo interrumpiera mientras discutía con la periodista Rosario Moreno sobre lo tratos descalificatorios de parte de vecinos de La Dehesa a manifestantes.

“Tonka ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?”, dijo en un primer momento. Aunque la frase más polémica vino minutos después: “Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar”.

LEA TAMBIÉN…Michelle y la salida abrupta de Martín Cárcamo de Bienvenidos: “Es una lata ya no es el mismo programa”

El intercambio desató una ola de comentarios en redes sociales, sin mencionar que generó también una gran cantidad de memes.

Pocas semanas antes de eso, la animadora protagonizó otro “round” en vivo, esta vez, con el senador José Miguel Insulza. El político que era uno de los invitados al matinal, comenzó a interpelar a la comunicadora por su alto sueldo, ante lo cual ella se defendió de inmediato.

Todo comenzó cuando el panel discutía las manifestaciones en Chile y el sueldo de los parlamentarios. En ese momento, la conductora aseguró “debería darles vergüenza”.

LEA TAMBIÉN...Tonka habría tenido reunión con altos ejecutivos de Canal 13 , luego de sacar a Hermógenes Perez de Arce

“¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted Tonka ¿y a usted no le da vergüenza? Con todo respeto“, replicó Insulza, creando un incómodo silencio en el estudio.

Rápidamente, Tomicic tomó la palabra. “Yo no estoy hablando de que debería darles vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer”, aseguró.

Insulza, en tanto, afirmó que “yo creo que este país, con todo lo que ha pasado, es mucho mejor que hace 30 años atrás”.

La animadora, por su parte, volvió a la carga. “Y quiero decirle que también me siento bien orgullosa porque creo que, de alguna manera (…) tengo bastante conciencia social. Tampoco me interesa darle un listado de lo que yo hago socialmente, se lo puedo dar en privado (…) porque no me interesa contárselo a todo Chile”, dijo. “Pero yo me siento muy tranquila”, añadió.

El senador prosiguió y afirmó que “no es un tema de su tranquilidad, el problema es de lo que pasa en el país, discutamos eso”.

Finalmente, Tonka intentó explicar que “yo no le hice la crítica por el dinero que ganaban los parlamentarios, que lo pagan todos los chilenos, sino que si no les avergonzaba por todo lo que no hicieron”.

También se refirió la meteoróloga y rostro del matinal Michelle Adam, quien indicó a Las Últimas Noticias se extrañará a Martín.

“Hemos visto cómo el matinal ha ido cambiando, se ha ido adecuando con todo lo que pasó en Chile. Pero es una lata porque se van los compañeros y que se vaya Martín no da lo mismo. Él partió en Bienvenidos con la Tonka y que se vaya él, es como otro programa”, indicó.

 

Leave a Reply