portada-informadorchile

Cabo Mauricio Carrillo Castillo queda con firma mensual , luego de atropellar a manifestante en Plaza Italia

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile

 

FOTO ATON

Tras ser formalizado, el efectivo de Carabineros captado este viernes atropellando a un joven de 20 años en el contexto de enfrentamientos en Plaza Italia quedó con firma mensual en la . Junto con esto, se decretaron 150 días de investigación para el uniformado.

Así fue confirmado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Sergio Ortiz, quien formalizó al por cargos de , ocurridas cerca de las 19:00 horas de la jornada de ayer transmitida en vivo por MEGA.

LEA TAMBIÉN…Ola de calor está ingresando con temperaturas máximas de 37° a toda la zona central de Chile


Según el persecutor a cargo de la investigación, el hecho habría ocurrido luego de que a los uniformados se les haya avisado sobre una eventual agresión a un carabinero motorizado en La Plaza de La Dignidad.

Ante esto, los carros lanza gases habrían comenzado a circundar la motocicleta para resguardarla de las agresiones de los manifestantes, hasta que ocurrió el fatal  atropello. “Según la primera diligencia (el joven) pasaría por la línea y habría sido interceptada por este vehículo policial en forma imprudente”, afirmó.

Según el funcionario policial, no tenía visión en el momento del hecho y, por lo tanto, no vio a la víctima ni al otro carro contra el cual fue embestido el joven.

El afectado, Óscar Pérez, de 20 años, quedó con cuatro fracturas en su pelvis y se encuentra fuera de riesgo vital, de manera preliminar estaría meses en recuperación producto de sus graves lesiones.

Carrillo fue formalizado por el cuasidelito de lesiones graves y se dieron 150 días de plazo para la investigación.

Leave a Reply