portada-informadorchile

Partido socialista exigió la renuncia inmediata de Guevara y destitución de General Rozas

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Partido Socialista (PS) exigió la renuncia del intendente metropolitano, , luego de que este viernes se autorizara el despliegue de mil carabineros en el sector de Plaza Baquedano, lo que derivó en graves incidentes, incluido el atropello de un joven manifestante que quedo con fractura de sus dos pelvis.


LEA TAMBIÉN…Cabo Mauricio Carrillo Castillo queda con firma mensual , luego de atropellar a manifestante en Plaza Italia

Además exigieron que el Gobierno destituya de sus funciones al general director de Carabineros, Mario acusado de graves violaciones a los .

A través de un comunicado, la colectividad expresó “nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

“El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven , da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible”, agrega el documento.


LEA TAMBIÉN…Dos cadáveres fueron encontrados en tienda quemada en medio de saqueos en Valparaíso

En este contexto, el comunicado enfatiza que reitera la exigencia al Gobierno para que “destituya de forma inmediata al general director. Asimismo exigimos la renuncia del intendente Felipe Guevara”, debido a que “el Gobierno no ha logrado comprender aún la profundidad de la crisis”.

Leave a Reply