Fran García-Huidobro revela que tiene insuficiencia renal : “Hace 10 días casi me fui y solo tu mano me trajo de vuelta…”

FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La conductora llegó el 12 de diciembre a la Clínica Alemana por varios malestares que ella asoció a un virus. Sin embargo, fue diagnosticada con una insuficiencia renal, por lo que tuvo que ser internada de inmediato.

Durante varios días la comunicadora fue mantenida en la Unidad de Cuidados Intermedios , donde comenzó a evolucionar positivamente.

Su expareja Julio César Rodríguez ha estado a su lado durante todo el proceso, entregando antecedentes de su estado de salud a sus seguidores.

De hecho, el mismo periodista compartió una foto de ella junto al hijo de ambos. “Lindos… Te queremos mucho y sabemos que todo saldrá bien! ❤️ Gracias a todos los que me preguntan por acá o en la calle! Gracias por la preocupación y el cariño”, escribió.

En la misma publicación apareció un mensaje de la animadora para Joaquín. “Amor mío!!!! Hace 10 días casi me fui y solo tu mano me trajo de vuelta. Eres un niño precioso y tienes un papá maravilloso del que también siento orgullo. Y como dice Julito: GRACIAS!!!!”, agregó.

Hoy permanece en la Unidad de Tratamiento Intermedio y pasará la Navidad internada.

¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA RENAL?

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando los riñones pierden la capacidad de filtración, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

La insuficiencia renal aguda, también llamada lesión renal aguda, se desarrolla rápidamente, por lo general en menos de unos días. La insuficiencia renal aguda es más común en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades críticas que necesitan de cuidados intensivos.

La insuficiencia renal aguda puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo. Sin embargo, la insuficiencia renal aguda puede ser reversible. Si, en cambio, gozas de buena salud, es posible que recuperes una función renal normal o casi normal.

Leave a Reply