Partido Socialista buscará acusar constitucionalmente a Felipe Guevara para sacarlo de su cargo

Según El Mercurio, el jefe de la bancada PS de la Cámara, Manuel Monsalve, sostuvo que “vamos a analizar todas las herramientas a nuestro alcance. La única que permite sacar a una autoridad de su cargo desde el Parlamento son las acusaciones constitucionales, y habrá que evaluar esa herramienta si hay alguna causal que lo permita”.

La oposición evalúa acusar constitucionalmente al intendente metropolitano, Felipe Guevara, por su responsabilidad política detrás de la estrategia de “copar” el sector de Plaza Italia para debilitar la protesta en el centro de Santiago.


LEA TAMBIÉN…Desconocidos queman por completo bus del transantiago en Villa Francia

Dicho plan fue repudiado este fin de semana por el bloque opositor, tras conocerse que un manifestante fue atropellado por un carro lanzagases de Carabineros, cuyo conductor, el cabo Mauricio Carrillo, quedó con la cautelar de firma mensual por el cuasidelito de lesiones graves.

Luego de que varios parlamentarios exigieran su renuncia, el jefe regional se defendió este domingo en Canal 13, señalando que “todos pueden pedir lo que quieran. Mi trabajo es mantener el orden público”.

En la misma instancia anunció que durante este lunes se reunirá con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para analizar el futuro de esta estrategia, pese a que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, ya manifestó su respaldo ayer.

Leave a Reply