Sujeto se hizo pasar por Pancho Saavedra y estafó a persona por casi tres millones de pesos


Un hombre del sur de Chile se presentó como el animador Francisco Saavedra para ofrecer una canasta de mercadería y la posibilidad de participar por un automovil cero kilómetro, todo esto con el único fin de engañar a una vecina de Coyhaique.

Estos son parte de los antecedentes que maneja la Fiscalia Regional de Aysén respecto a una modalidad, hasta ahora desconocida, de estafa telefónica según  detalla el medio COOPERATIVA.

“Esta es una modalidad nueva, un presentador de televisión de Canal 13 , que es conocido por todo Chile, llamaría a la víctima solicitándole realizar varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería con un determinado avalúo y a un concurso por un automovil cero kilómetro”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

La víctima no tenía dinero en su poder pero, para no perder el espectacular premio y ante la insistencia del delincuente que suplantó a Francisco Saavedra, consiguió un préstamo para poder cumplir con sus sueños.

“Concurrió a dos Cajas Vecinas conocidas donde efectivamente le efectúan las transferencias que bordean los dos millones 800 mil pesos entre las dos cajas vecinas”, detalló el fiscal Moris.

Se está investigando si hay más personas afectadas.

Leave a Reply