Operación Navidad: Anonymous hackeo el sitio de la PDI y ubicó a Piñera como prófugo de la justicia

Con el hashtag #OpNavidad, Anonymous se adjudicó diversos ataques cibernéticos ejecutados durante esta jornada. En su cuenta de Twitter, sumada a la de algunos de sus presuntos miembros, el grupo de hackers realizó intervenciones en los sitios afectados, ya sea cambiando contenidos o filtrando información sensible según consigna RADIO ADN.


LEA TAMBIÉN… Sujeto se hizo pasar por Pancho Saavedra y estafó a persona por casi tres millones de pesos

Algunas entidades afectadas fueron el Registro Civil, Carabineros, Renovación Nacional, Evópoli, Cuprum, la Fiscalía de Chile y la web del senador Alejandro Navarro.

Su forma de operar consistió en realizar el hackeo y luego publicar pantallazos en Twitter, etiquetando al organismo afectado y colocando el mensaje “feliz navidad”. El hashtag fue lo más comentado a nivel país en la red social.

No es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo en medio del estallido social: el 25 de octubre, días después de la génesis de las manifestaciones, el sitio web de Carabineros fue atacado y se filtraron de todos los funcionarios del país.

Anonymous e instituciones hackeadas

En estos instantes, en redes sociales el Hashtag #Opnavidad se está viralizando a través de la interacción de los usuarios los últimos hackeos realizados por la agrupación de piratas informáticos.

En los datos filtrados se encuentran contraseñas, email de funcionarios y otra cantidad información sensible de cada institución afectada. En las publicaciones la agrupación etiqueta a las cuentas oficiales de los afectados y además les deses una “feliz navidad” como mensaje final.

Es más, hace algunos momentos usuarios están reportando la caída del sitio oficial del partido político Evópoli, y ya son muchos los que a través de la red social incitan a que otras instituciones sean hackeadas por Anonymous.