Ejército de Chile se moviliza a los cerros de Valparaíso por tragedia navideña

EJÉRCITO DE CHILE

Una unidad del Ejército fue trasladada al cerro Rocuant para apoyar en las labores de combate y evacuación por el incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Valparaíso según detalla el medio PUBLIMETRO.

“Unidad Fundamental de Emergencia con 29 efectivos del regimiento N°2 ‘Maipo’ se desplazan hacia el cerro Rocuant y San Roque para apoyar en la evacuación de los vecinos afectados por los incendios”, informaron a través de la cuenta de Twitter oficial del Ejército de Chile.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que al menos 80 viviendas han sido alcanzadas por el incendio forestal que afecta en la tarde de este martes al sector.

Martínez confirmó a Lo Que Queda Del Día que “el sector está muy complejo en la población La Isla, (…). Estamos tratando de evitar por medios aéreos y terrestres que continúa el avance en las viviendas”, detalló.

LEA TAMBIÉN..Agroclimatólogo de la Universidad de Talca por este verano “Santiago podría tener un evento extremo de 40°c”

Las llamas han obligado a evacuar a los sectores de la Cuesta Colorada y La Isla mientras Bomberos y Conaf trabajan para lograr controlar el siniestro que, además provocó un corte del suministro eléctrico en la zona.

En estos momentos el Ministro del interior está en una reunión de emergencia en la ONEMI

Leave a Reply