portada-informadorchile

Tragedia de navidad en Valparaíso: 100 viviendas consumidas por el fuego y número sigue subiendo

AGENCIA UNO

NOTICIA EN DESARROLLO

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.🚨🏪

La emergencia, cuyo humo es visible de distintos puntos de la región, trabajan voluntarios de , Quillota, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio y Viña del Mar. Además de personal de la Conaf, el que a las 18:00 informó que trabaja con 15 brigadas, 4 aviones, 8 helicópteros, incluyendo al Chinook.

LEA TAMBIÉN..Agroclimatólogo de la Universidad de Talca por este verano “Santiago podría tener un evento extremo de 40°c”

El fuego ya ha consumido 100 hectáreas, entre ellas áreas en donde se encuentran torres de alta tensión, lo que coincide con el corte de suministro eléctrico en la comuna. De todas formas, explicó que la afectación tiene que ver con el humo que provoca cortocircuitos en las líneas, pero en ningún caso, la quema de las torres de alta tensión.

El intendente Jorge Martínez   confirmó a TVN el número a 100 viviendas quemadas por el fuego.


Según informó Chilquinta, en total son 90 mil las familias afectadas y la hora de reposición quedó programada para las 20:00. José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, agregó que el humo afectó la línea de transmisión que lleva la energía a varios sectores de Valparaíso, incluyendo a Playa Ancha. “Estamos evaluando el sector donde pasó el incendio bajo la línea de transmisión, no vemos posible recuperar el suministro antes de tres horas más”, dijo.

LEA TAMBIÉNAlta comisionada de la ONU Michelle Bachelet está en Chile

Sobre esto mismo, el Coordinador Eléctrico -organismo estatal a cargo de la distribución de la energía del país- confirmó una falla en la línea Agua Santa – Laguna Verde, y la desconexión de tres subestaciones, las que permiten que Chilquinta alimente a las 90 mil personas que se quedaron sin suministro´esta tarde.

LEA TAMBIÉN…Ejército de Chile se moviliza a los cerros de Valparaíso por tragedia navideña


El incendio afecta la parte superior del , en las inmediaciones de la población La Isla. En ese punto fue ordenado, tal como en el área de la cuesta colorada, la evacuación de los vecinos del sector. Esto último, fue informado a través de SMS a quienes estaban en el lugar o las inmediaciones.
Valparaíso presenta altas temperaturas y viento, lo que ha contribuido en la rápida propagación de las llamas.

Leave a Reply