Valparaíso: 120 familias perdieron sus casas en Navidad , no se descarta que la cifra aumente

Una triste navidad vivieron los vecinos de Valparaíso. Nuevamente un incendio forestal afectó a los cerros de la ciudad puerto, siendo los sectores de Rocuant y San Roque, específicamente en las poblaciones Cuesta Colorada y La Isla.

En ello, durante la madrugada de este miércoles bomberos y personal de Conaf se continuó con los trabajos de apagar  el poder destructivo de las llamas y fue la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) quien entregó un último reporte actualizado durante está mañana.

LEA TAMBIÉN…Nueva ola de calor ingresará a la zona central de Chile con temperaturas de 34° c

Respecto a las medidas de protección para los vecinos, Onemi aclaró que: “a raíz de lo anterior, fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant”.

Sobre los trabajos que se realizan en el sector incendiado, el ente aseguró que: “la planificación para la jornada de hoy (miércoles 25 de diciembre) contempla 20 brigadas, 10 técnicos, 1 skidder, 1 puesto de comando, 8 helicópteros y 4 aviones de CONAF; 03 BRIFE del Ejército de Chile; 1 helicóptero Super Puma AS332 de las empresas forestales, 1 avión de Coordinación; 1 ambulancia ACHS; 2 helicópteros dispuestos por ONEMI; 1 bulldozer municipal y 10 camiones aljibe”, sostuvieron.

Leave a Reply