Blumel también ratifica intervención de extranjeros en Chile a través de las redes sociales

AGENCIA UNO

En una entrevista con CNN, el presidente Sebastián Piñera aseguró que existe una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en nuestro país, asegurando que muchos de los videos que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos “son filmados fuera de Chile”.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en entrevista con Radio Duna, expresó que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar”.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de Navidad: aumentan a 245 casas quemadas por incendio forestal en Valparaíso

La autoridad además indicó que se conoció “influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes”, agregando que “¿eso constituye una realidad jurídica? No”.

El ministro del Interior garantizó que el compromiso del Gobierno y del Estado es con los Derechos Humanos y que se han conocido al menos cuatro informes de instancias internacionales que han sido convocados o invitados por el Gobierno de Chile.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera aseguró que videos que dan cuenta de violaciones a DDHH “Son filmados fuera de Chile”

Leave a Reply