Nueva ola de calor ingresará a la zona central de Chile con temperaturas extremas de 36°c

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó que, de acuerdo a sus últimos pronósticos, toda la zona centro del país registrará altas temperaturas entre el viernes 27 y el domingo 29.

En esa misma línea, y en base a las condiciones existentes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva para el Bío Bío por altas temperaturas.

LEA TAMBIÉN…Carabineros saca parte a persona que reunió ayuda para personas afectadas por incendio en Valparaíso

En concreto, el fenómeno afectará a los sectores de la costa, valle y precordillera de Valparaíso, lo que se localizará en el valle y la cordillera entre la Metropolitana y la octava región.

Valparaíso

Durante este periodo, las máximas llegarían hasta los 36°C en las comunas de San Felipe y Los Andes, lo que bajaría a 33°C en La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca.

Metropolitana

En la región Metropolitana se espera que las máximas durante este fin de semana alcancen los 34°C en comunas como Colina, Curacaví, Melipilla, San José de Maipo y en algunos sectores de Santiago.

O’Higgins

En tanto, en las comunas más pobladas de la región de O’Higgins, el organismo espera máximas de 33°C para todos los días del aviso.

Leave a Reply