portada-informadorchile

Prisión preventiva para cinco carabineros acusados de tortura en la “Plaza de Ñuñoa”

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile

AGENCIA UNO

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la para cinco de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales, acusados por el delito de torturas en el marco del estallido social del 18 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN…Carabineros saca parte a persona que reunió ayuda para personas afectadas por incendio en Valparaíso

Los policías son acusados de golpear el 21 de octubre a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.

Órdenes resultó con trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.

LEA TAMBIÉN…Acusan al presidente Piñera de difundir fake news, mientras fiscal Abbott asegura que videos de violaciones de DDHH son de Chile

Tanto la Fiscalía como querellantes solicitaron al tribunal la prisión preventiva, por considerar que los uniformados son un peligro para la sociedad.

Los otros siete imputados -que no habrían evitado la golpiza al manifestante- fueron condenados a firma semanal en la 33° Comisaria de Ñuñoa, arraigo nacional y prohibición de acercarse con la víctima.

Leave a Reply