RIPLEY: realizó masivo despido de gerentes y personal por crisis económica

La empresa  Ripley despidió a más de un centenar de personas, entre ellas gerentes y altos ejecutivos, en el marco de un plan de reajuste y eficiencia producto de la crisis social que afecta al país según consigna RADIO BIO BIO.

Cercanos a la empresa señalaron al diario El Mercurio que incluso las desvinculaciones podrían continuar en enero del 2020 debido a los problemas en Chile. Desde Ripley argumentaron que a la fecha no han despedido “a un número de ejecutivos mayor al de cualquier año”, subrayando que por ejemplo su área de innovación y digital han crecido a tasas de dos dígitos y que los desvinculados no pertenecen a ellas.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para cinco carabineros acusados de tortura en la “Plaza de Ñuñoa”

Según detalla EL MERCURIO , entre los gerentes a los que se les finiquitó su contrato este 2019 están Desiree Grinspun, que por poco más de un año lideró el área de Marketplace; y Gonzalo Bernstein, gerente de Proyectos y Desarrollo de eCommerce.

También fueron desvinculados los gerentes Marcela Cautín (área infantil), Jaime Lanfranco (Trainee manager) y Cristóbal Daly (Seguros Ripley), entre otros.

Leave a Reply