Experto asegura que tendremos olas de calor de 41 grados en la zona central de Chile

AGENCIA UNO

En entrevista con  CNN Chile, Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, aseguró que producto del cambio climático estas olas de calor van a seguir presentándose en los próximos meses, hasta marzo, las que podrían llegar hasta los 41 grados en la zona central.

“Enero, febrero, incluso hasta marzo a lo menos vamos a tener por cada mes tres a cuatro olas de calor con eventos de temperaturas cálidas que van a superar incluso entre los 40 y los 41 grados para la zona central y eso producto del cambio climático, que se ha ido intensificando en los últimos tiempos y obviamente no hay ninguna posibilidad de retrotraer estas temperaturas porque cada verano está siendo más cálido que el anterior”, dijo el especialista.

LEA TAMBIÉN…FACH realizará la FIDAE 2020 en un chile totalmente polarizado y con duras críticas a las FF.AA

En relación a esto, desde el activismo por el medio ambiente recalcaron la situación de estrés hídrico por la que atraviesa Chile.

En esa línea, el abogado Luis Mariano Rendón afirmó que como sociedad debemos cambiar nuestro comportamiento porque esta situación de sequía vendría para instalarse de manera permanentemente en nuestro país.

SIGUE NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elinformadorchile.cl/

Leave a Reply