Parlamentarios tendrán vacaciones todo el mes de febrero en plena crisis política en Chile

AGENCIA UNO ARCHIVO

El diputado Andrés Celis (RN) ingresó un proyecto de ley para eliminar el receso del Congreso durante todo febrero y regular las vacaciones de los congresistas para que funcionen de la misma forma que los demás funcionarios según detalla RADIO BIO BIO.

Con esto, busca fijar en 15 días hábiles las vacaciones de los parlamentarios, tal como se regula en el Estatuto Administrativo que rige a los trabajadores del sector público. Con aquello, se eliminaría el receso legislativo de cada febrero.

LEA TAMBIÉN…Polémica por insulto de carro policial a señora con sobrepeso en manifestación

La iniciativa busca modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para establecer el feriado legal de los parlamentarios y no dejar aquello a discreción de los presidentes de la Cámara o del Senado. Además, establece un sistema de turnos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del Poder Legislativo durante febrero.

Al respecto, Celis explicó que “el llamado receso parlamentario no existe, no hay norma ni a nivel legal ni reglamentario que defina que en febrero el Congreso no trabaja; aquello es sólo una práctica administrativa consensuada que debe terminar”.

Leave a Reply