Polémica por insulto de carro policial a señora con sobrepeso en manifestación

Este lunes, el hashtag #guatfea se convirtió en el trending topic número 1 en el país, luego de que se viralizara un video donde un carabinero insulta a una manifestante por el parlante del carro policial según consignó EL DESCONCIERTO.

En el registro, se puede notar cómo un carabinero a bordo de un vehículo policial le grita por alto parlamente un garabato a una mujer que caminaba por la vereda.

LEA TAMBIÉN…El peaje más caro de Chile concretó su alza quedando para vehículos en $4.290 y camiones en $18.050, usuarios indignados

Luego de recibir los insultos del uniformado, la mujer salió corriendo tras el vehículo y el resto de los manifestantes lanzó reclamos contra carabineros.

Este tema ha provocado bastante debate en redes sociales, entre quienes justifican la actitud del carabinero por los insultos que suelen recibir los uniformados, y quienes rechazan categóricamente el actuar del policía, donde supuestamente demostraría la “ignorancia” y “decadencia moral” en la institución y también de los manifestantes.

LEA TAMBIÉN…Partido comunista recurrirá a La Haya para acusar a Piñera por violaciones de los DDHH

En paralelo, Contraloría hizo alusión al incidente en sus redes sociales, comentando a través de la cuenta @ContraloritoCGR que es “improcedente” la actitud del funcionario.

“Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, afirma la publicación.

Leave a Reply