Partido comunista recurrirá a La Haya para acusar a Piñera por violaciones de los DDHH

AGENCIA UNO

El Partido Comunista anunció que presentarán un requerimiento ante la Corte Penal Internacionalde La Haya contra el presidente Sebastián Piñera, acusando responsabilidad política en la violación a los derechos humanos que se ha constatado desde el estallido social.

Teillier indicó que “no vamos a permitir que se mantenga la impunidad sobre la violación de derechos humanos en Chile”, comprometiendo el apoyo del partido a la Acusación Constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, por su actuación en los copamientos con efectivos de fuerzas especiales en Plaza Italia, reabutizada popularmente como la Plaza de la Dignidad.

LEA TAMBIÉN…Carabineros es baleado en la comuna de San Ramón frente a su novia

Dicha acusación ya fue presentada este jueves según consignó EL MOSTRADOR por congresistas de todos los sectores de la oposición, sorteándose la conformación de la comisión que estudiará el libelo, la cual quedó conformada por cuatro parlamentarios opositores y uno del oficialismo.

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, justificó el recurso que interpondrá la colectividad contra el Presidente Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su responsabilidad por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la crisis social en el país.

LEA TAMBIÉN…LUZ VERDE: Felipe Guevara será acusado Constitucionalmente, su destitución es inminente

“Lamentablemente el Presidente de la República ha incumplido las leyes y las normas de nuestro país violando gravemente los Derechos Humanos. Los crímenes de lesa humanidad se constituyen cuando los Estados incumplen las normas internacionales de las que nosotros mismos hemos sido parte como, por ejemplo, el Estatuto de Roma. Esa es la razón fundamental por la cual hemos decidido llevar adelante esta demanda porque creemos que no puede quedar en la impunidad”, explicó esta mañana la parlamentaria comunista.