Alerta por tormentas eléctricas para toda la zona central de Chile

AGENCIA UNO ARCHIVO

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en la zona central del país para este domingo.

Desde la entidad aseguraron que “existe la probabilidad de tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, en el sector cordillerano, desde el tramo sur de la Región de Valparaíso hasta el tramo norte de la Región de O’Higgins”.

LEA TAMBIÉN…Incendio de iglesia de Carabineros de Chile genera especulaciones en redes sociales ¿Qué sucedió realmente ?

Junto a esto, permanecen las probabilidades de tormentas eléctricas en la cordillera de la zona norte, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

También para Santiago se espera un brusco descenso en las temperaturas.  Para este domingo sólo  tendremos 24° grados de máxima en la capital.

 

ALERTA TEMPRANA AGUAS ANDINAS

La empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas advirtió que se encuentra en alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas que se han registrado en la cordillera de la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

Esto es porque las condiciones meteorológicas señaladas generan deshielos que enturbian el cauce del río Maipo, una de las principales fuentes de agua potable en la zona.

Leave a Reply