Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

Redes sociales

Redes sociales

Redes sociales

Redes sociales

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, adelantó que “se han tomado todas las medidas necesarias” para evitar un eventual intento de boicot a la PSU, a realizarse entre el 6 y 7 de enero.

Desde que se anunció el cambio de fecha del examen -postergada en dos ocasiones a raíz de las manifestaciones-, han abundado en redes sociales los llamados a los estudiantes para que no lo rindan, o bien, se tomen las sedes oficiales para entorpecer o impedir su desarrollo.

Según detalla Cooperativa, aclaró que “siempre se toman medidas, contamos con el apoyo de una serie de personas, y también de Carabineros”.

En ese sentido, Zolezzi catalogó un posible boicot como una más entre una serie de “situaciones excepcionales” que pueden surgir durante el desarrollo de la prueba.

LEA TAMBIÉN…Alerta por tormentas eléctricas para toda la zona central de Chile

“A veces hay locales en los cuales ha habido que repetir la prueba, porque por ciertas circunstancias no se han podido rendir, por lo tanto, creo que se han tomado todas las medidas necesarias para que efectivamente se pueda desarrollar un proceso normal por el bien de los jóvenes”, explicó.

Sin embargo, no detalló cómo se abordará la eventual manifestación, señalando que desde las universidades “estamos sumamente preocupados, lo que pasa es que las medidas de seguridad no se comparten”.

ESTADÍSTICAS:

297 mil son las personas que se inscribieron para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del proceso de admisión 2020 y en los últimos días un grupo menor de estudiantes secundarios que conforma el movimiento “No más PSU”, han llamado a movilizarse en contra de la prueba, lo que fue acogido por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), los que sin embargo advirtieron que no impedirán que quienes quieran darla, puedan hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LLAMADO A PROTESTA NACIONAL 🚨 • No es educación, es segregación, y lo planteamos desde hace años. Es segregadora porque quien no tiene el dinero para acceder a una educación que te prepare para ella, no puede pensar en un alto puntaje. Porque, aún si te preparas por ti mismx, costará el triple que quienes estudian en un colegio de educación de excelencia. • Por lo mismo no es casualidad que quienes estudien las carreras que exigen puntajes más altos provengan, en su mayoría, de familias con capital cultural y económico alto y, por el contrario, quienes estudian las carreras en instituciones más precarizadas sean en su mayoría los pocos estudiantes de la clase trabajadora que pudieron acceder a la educación superior, ya que el resto no lo logró. • Ante la segregación provocada por el actual sistema de admisión a la educación superior nos levantamos; Chile NO se vende, la lucha de lxs secundarixs tampoco! • #EstoNoHaTerminado #AcesChile #JuicioyCastigo #2020 #Educacion #NoMasPSU #DemreDateCuenta #cruchdatecuenta #ChileNOseVende #chiledesperto #PSU #Funa #prptrwta

Una publicación compartida de ACES Chile (@aceschile) el