portada-informadorchile

Este año 2020 estaría disponible la inyección anticonceptiva para hombres en el mundo

AGENCIA EFE

El consejo Indio de Investigación médica anunció que en mayo del 2020 llegará al mercado la primera para , la cual durará al menos 13 años según consigna INDEPENDENT .

Según explicaron los expertos, ese invento sería el primer anticonceptivo para hombres del mundo como buena alternativa a la , la cual se ha estado investigando desde 2017.

Hasta el momento lo único que está faltando para que el producto salga a la venta es obetener los permisos requeridos, los cuáles tardan alrededor de seis a siete meses, según explicó el Doctor RS Sharma.

LEA TAMBIÉN…Blumel tras incendio en iglesia de Carabineros: “Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes”

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”” detalló.

Además explicó que obtuvo una efectividad de 97,3%, en los 303 candidatos que probaron el anticonceptivo, sin efectos secundarios.

¿Cómo funciona?

La inyección a base de un polímero se aplica en la ingle para que el medicamento logre llegar a los conductos deferentes que conecta el epididimo con los conductos eyaculadores.

Para inyectarla se requiere uso de anestesia y la supervisión de un experto.

Leave a Reply