Falso video asegura que llovió en Australia y terminaron los incendios forestales

TWITTER

Vía Twitter, una usuaria aseguró este 2020 que los incendios forestales en Australia fueron “frenados” por las lluvias. Ese tweet fue viralizado entre ayer y hoy 5 de enero, mientras el fuego aún devora los bosques australianos, las viviendas y sigue afectando a miles de koalas, canguros y otros animales. A esto se agrega que han muerto más de 20 personas.

“En Australia cayó una lluvia tan potente que logró frenar los incendios, que llevaban semanas, pues los seres humanos no pudieron”, reza el tweet del 4 de enero que ha sido compartido más de 1000 veces según detalla LA REPÚBLICA.

Además, ese mismo día también se publicó un video que muestra —aparentemente— a bomberos celebrando la lluvia. La descripción dice que cayó sobre la parte afectada por los incendios forestales. En menos de 24 horas, ha superado los 90 000 favoritos.

En chile el medio COOPERATIVA también replicó un video en su cuenta de Instagram .

¿Está lloviendo actualmente en Australia?

Según la página de fenómenos metereológicos Windy, el pronóstico del tiempo para Australia prevé lluvias leves, pero en la zona de Australia meridional, lejos de Nueva Gales del Sur, y por lo tanto, de Sidney, su capital. El fuego sigue consumiendo la flora y la fauna.

FALSO FAKE NEWS

Leave a Reply