Mesa de Unidad social rompe relaciones con el gobierno y no descarta paro nacional para el 8 de marzo

AGENCIA UNO

La Mesa de Unidad Social rompió relaciones y diálogo con el Gobierno, tras más de un mes esperando respuesta a sus demandas esto a 38 días de que los dirigentes sindicales se reunieran con representantes del Ejecutivo en La Moneda.

Según indicó Carolina Espinoza, dirigenta de Confusam y vocera de la coordinadora No+AFP, la petición más importante que ha ignorado el Gobierno es el poner término a la represión de los manifestantes que se movilizan desde el estallido social.

“Cuando el ministro Blumel está respaldando que se sigan violando los derechos humanos, nosotros decimos entonces que no hay nada que seguir conservando. No hay voluntad real (desde el gobierno)”, acusó Aguilar.

LEA TAMBIÉN…Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

En esa línea, el presidente del Colegio de Profesores afirmó que las reformas anunciadas por el gobierno no son “estructurales” al sistema. “En materia de agenda social no hay nada que toque el modelo, se hacen anuncios en Salud que mantienen el eje en la atención privada (…) Lo mismo en materia de pensiones: no se aprecia voluntad de la ministra (del Trabajo, María José) Zaldívar por un cambio en esta materia”, continuó.

Consultados por futuras movilizaciones a raíz de esta situación, desde el bloque sindical anunciaron que este martes realizarán una asamblea ampliada de Unidad Social, donde se definirán actividades que realizarán durante el verano según consigna LA TERCERA.

Entre ellas están los cabildos pensando en el proceso constituyente y el plebiscito del 26 de abril. Además, no descartan realizar un llamado a paro general luego de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Leave a Reply