Operación PSU: Valentina Miranda líder de la CONES viajo a Venezuela y tiene fuertes nexos con el régimen de Maduro

INSTAGRAM

La vocera de Cones y militante de las Juventudes Comunistas, Valentina Miranda, viajó a fines de mayo del 2019 a Caracas para participar del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes. Durante las últimos meses, la dirigenta -que integra la Mesa de Unidad Social- ha llamado constantemente a paros y promovió la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera que no resultó según detalla EL LIBERO. Su visita a Venezuela se suma a la de Florencia Lagos, hija del ex secretario general del PC, y Doris González, de Comunes.

LEA TAMBIÉN…Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

También al ser parte de la mesa que agrupa a organizaciones como la CUT, el Colegio de Profesores, No más AFP y la Fech, la Cones se ha sumado a los distintos llamados a jornadas de movilización y paros nacionales que ha convocado Unidad Social . Por ejemplo, para la huelga del 12 de noviembre del 2019 del año pasado, el organismo de estudiantes secundarios convocó a una concentración en Plaza Italia. «Organízate en tu liceo, paraliza y sal a marchar», se lee en la publicación de Instagram, que Miranda compartió a través de su cuenta de Twitter.

Miranda hizo noticia y fue tendencia en redes sociales durante el estado de excepción, cuando el 23 de octubre del año pasado, las Juventudes Comunistas denunciaron que la joven había sido detenida por Carabineros. Aunque ayer, su nombre volvió a circular en redes sociales a raíz de un video, grabado a fines de mayo 2019, en el que un estudiante informa a los «secundarios comunistas» que la vocera de la Cones había regresado de Venezuela.

La misma dirigenta subió -días después de que terminara el evento- fotografías de ella participando del encuentro a su cuenta de Instagram. Entre los registros hay, incluso, un video en el que se ve a Nicolás Maduro participando de una reunión.

Hoy  la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios llamó a la movilización contra la PSU, Valentina Miranda, si bien dijo que el movimiento no impedirá rendir el examen a quienes quieran hacerlo, manifestó su apoyo a las tomas de liceos. 

 

Leave a Reply