PSU: Manifestantes destruyeron dependencias del Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de la comuna de La Cistena

FOTO COOPERATIVA

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas. Un grupo de aproximadamente cincuenta encapuchados ingresaron por un portón de acceso al liceo, “con una masa bastante grande y de forma muy violenta”, según el Capitán Miguel Cancino Paez, Oficial de Ronda Prefectura Sur. Los manifestantes previamente atacaron a personal policial apostado en los alrededores con objetos contundentes y bombas molotov.

Posteriormente, “ocasionan graves daños al interior, principalmente a vidrios, roban algunas computadores y  bienes inmobiliarios”, con estos últimos armaron barricadas en la calle según detalla LA TERCERA.

En tanto, pese a que en primera instancia el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que el recinto sería reemplazado , se ocupará el mismo lugar.

LEA TAMBIÉN..Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

Cabe recordar que ya serían dos los establecimientos tomados en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Esto pues este domingo amanecieron tomados el Liceo José Antonio Carvajal y al Liceo de Música de Copiapó.

En tanto, estos recintos fueron reemplazados por el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y por la escuela Bruno Zavala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología (Escuela en La Cisterna)

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply