Captan a carabinero durmiendo en Rapa Nui , lo que desata la molestia de los isleños

INFORMADORCHILE

Una fotografía en Rapa Nui  tiene muy molesto a los habitantes de la Isla de Pascua. Esto porque muestra a un carabinero durmiendo tranquilamente al interior de una camioneta fiscal N°Z2849  de la institución en horarios de trabajo cerca de la gobernación de dicho lugar. Las imágenes, reveladas por INFORMADORCHILE captan el momento en que el uniformado descansa tranquilamente en este paraíso a 3.764 kilómetros de Santiago donde otros colegas viven extensas jornadas de trabajo para controlar el orden público producto del estallido Social.

LEA TAMBIÉN…Hasta la controlaría llega la denuncia de Belencita , Cavieres , Cifuentes y Valderrama

La asignación de zona es un estipendio otorgado mensualmente a los funcionarios del Sector Público para el desempeño de un empleo en el que se ven obligados a residir en una provincia o territorio que reúne condiciones especiales derivadas de su aislamiento o del costo de vida. Está estipulada en los art. 5° y 7° del Decreto Ley N° 249 de 1973.

Cabe destacar que las remuneraciones en zonas extremas de los policías se ven incrementadas en un 196% por ser zonas aisladas.

 

Leave a Reply