Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de “ley antisaqueos” , “Antibarricadas” y “El que baila pasa”

AGENCIA UNO

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles el proyecto de “ley antisaqueos”, con el fin de que sea votado este lunes en la Sala de la Cámara Alta.

Según publicó La Tercera, la instancia liderada por el senador Felipe Harboe (PPD) aprobó todos los aspectos del informe proveniente de la Comisión de Seguridad del Senado, donde se suprimieron la mayoría de los puntos aprobados por la Cámara Baja en diciembre.

Este proyecto considera una modificación al Código Penal, incluyendo un artículo que sancione el delito de saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años de presidio.

LEA TAMBIÉN…Pequeño de dos años necesita con urgencia un donante compatible de células madre

Junto a esto, también se tipifica como delito la instalación de barricadas en la vía pública, además de la obstrucción del tránsito mediante el uso de vehículos y el lanzamiento de objetos contundentes, con penas desde los 61 a los 540 días de reclusión.

Una pena similar arriesgan quienes participen en el denominado “el que baila pasa”, impidiendo el libre tránsito vehicular en medio de una manifestación.

Leave a Reply